Deportes

Monarcas, obligado a ganar ante Cruz Azul
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 16 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la segunda derrota consecutiva en casa, Monarcas Morelia está más que obligado en sumar los tres puntos en un escenario que dirá adiós al futbol mexicano, el Estadio Azul. Situación que Cruz Azul defenderá para despedirlo dignamente y al mismo tiempo mantener viva su ilusión de clasificarse a la fiesta grande.

De la misma manera a pesar de registrar 23 puntos en la clasificación general, la Monarquía no ha asegurado su participación en la fase final del Clausura 2018, pues otro descalabro en combinación de diversos resultados lo sacarían de puestos de liguilla.

Monarcas Morelia vs. Cruz Azul
Monarcas Morelia vs. Cruz Azul
(Foto: Archivo)

La derrota en manos del Toluca en tierras michoacanas puso en aprietos al equipo de ‘La Fuerza´ ya que sus más cercanos adversarios: Tijuana con 21 puntos y Pachuca (21), Necaxa (20) y Pumas (20), salieron victoriosos de sus respectivos encuentros y acechan la sexta posición que está adueñada por los purépechas a falta de disputarse seis puntos.

En el cierre del actual semestre de la Liga MX, la oncena dirigida por Roberto Hernández tiene programados los encuentros en la capital del país contra la ‘Máquina Cementera’ y ante los ‘Rayos’, en las jornadas 15 y 17, respectivamente. Sin embargo tiene la ventaja de cerrar al pie del Cerro del Quinceo.

Con la ausencia de Raúl Ruidíaz en el ataque quien deberá pagar la suspensión por la tarjeta roja en la derrota con los ‘Diablos Rojos’; el conjunto ‘Rojiamarillo’ está obligado en sacar los tres puntos en el partido de despedida del inmueble de la colonia Noche Buena, el cual vivirá su último partido en el balompié nacional tras 71 años de historia.

En caso de conocer la derrota, deberá esperar los resultados de los Xolos que enfrentará a León y la visita de los Tuzos a Querétaro, pues ambas escuadras podrían mandarlo al octavo lugar. Además de los cotejos de los Hidrocálidos en contra de Tigres y el Santos Pumas; pues tanto los de Aguascalientes y los de la UNAM, también lo pueden rebasar esto por la diferencia de goleo.

La quema del descenso



En lo que refiere a los Lobos Buap y los Tiburones Rojos del Veracruz, su situación porcentual está que arde en la penúltima fecha del campeonato. Si bien el conjunto licántropo está sumido en el fondo de la tabla, el próximo fin de semana podría definirse su permanencia o su regreso a la Liga de Ascenso.

Los escualos derrotados por los Esmeraldas del León, el pasado domingo, mejoró un poco el panorama de los poblanos ya que Veracruz ahora está con un 1.0600 en su cociente, por el 1.0000 de los universitarios. Situación que deberán aprovechar en la Sultana del Norte a pesar de lo complicado que luce vencer a los Rayados y, esperar el resultado en Toluca de su contrincante directo.