Municipios

Infraccionan por placas vencidas en Jiquilpan
José Luis Ceja Guerra Miércoles 11 de Abril de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Poco más de 40 infracciones fueron levantadas en el marco del operativo de revisión documental implementado por las autoridades viales de Jiquilpan en base a tres puntos fundamentales destacó el director de Vialidad Municipal Miguel Ángel Ramírez Cabrera.

Destacó que el operativo realizado de manera conjunta con otras corporaciones se centró en el tema de placas vencidas y la documentación de los conductores así como una revisión para detectar vehículos con reporte de robo.

Multan por placas vencidas
Multan por placas vencidas
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Como resultado de ello, señaló, se levantaron cuarenta infracciones a conductores en cuyos vehículos no estaban vigentes las placas o los conductores carecían de licencia emitida para esta actividad.

Agregó que lo anterior se realizó al amparo de los ordenamientos legales vigentes que permiten a la corporación de vialidad efectuar la revisión de los automotores y requerir la documentación de los conductores así como emitir los folios de multa que correspondan a cada irregularidad.

Agregó que lo anterior no se con intención recaudatoria sino en el ánimo de invitar a los conductores a regularizar la situación de sus vehículos y en caso necesario su documentación personal; agregó que estos operativos se darán de manera aleatoria en diversos puntos de la municipalidad.

Cuestionado sobre el importe de estas multas destacó que de acuerdo al tabulador existente el vencimiento de placas y la falta de licencia tienen una sanción económica de 800 pesos sin embargo el infraccionado puede realizar el pronto pago y recibir una condonación del 50 por ciento de la multa.