Municipios

Huetamo
Cerró el magisterio democrático las instalaciones del Ayuntamiento
Ángel Ramírez Ortuño Miércoles 11 de Abril de 2018
A- A A+

La manifestación se registró desde las 09:00 hasta las 14:00 horas se forma simultánea en San Lucas, Tuzantla, Tiquicheo y Carácuaro.
La manifestación se registró desde las 09:00 hasta las 14:00 horas se forma simultánea en San Lucas, Tuzantla, Tiquicheo y Carácuaro.
(Foto: Ángel Ramírez Ortuño)

Huetamo, Mich.- Tal como anunciara el magisterio democrático en entrevista concedida por el líder Víctor Paz Estrada la mañana de lunes, con el arranque de actividades del día martes se registraba una manifestación frente a la entrada principal Ayuntamiento de Huetamo, lo que impidió la realización de las labores cotidianas al personal, y con ello se vieron interrumpidas todo tipo de actividades dentro del Palacio Municipal. El cierre inició a las 09:00 y concluyó hasta las 14:00 horas, ante la incertidumbre de gente que acudió a cubrir sus necesidades sin lograr tal objetivo.

Y tal como sucede frente a estas contingencias, en tanto que grupos de maestros se mantuvieron firmes en la entrada del Ayuntamiento, en el interior, pasillos y en la parte exterior, todo ello dentro de una línea de respeto entre el profesorado manifestante, las autoridades municipales y los cuerpos de seguridad que se mantuvieron presentes a determinada distancia, sin que ocurriera ningún tipo de problemas, y retirarse del edificio pasadas las 14:00 horas sin que se especificara el tipo de acciones que seguiría en días posteriores tanto en este municipio como los vecinos de San Lucas, Tuzantla, Tiquicheo y Carácuaro.

Según el criterio expresado en la entrevista del lunes con este medio, se explicó que las acciones a seguir irían de menos a más, y que después de Huetamo estarían en Morelia y enseguida en la Ciudad de México, donde se contempla ya un paro nacional dada la irritación expresada porque el gobierno no tiene dinero para cubrir sus adeudos con el magisterio, pero sí para hacer grandes derroches económicos en las campañas políticas que ya empezaron.