Municipios

Jiquilpan
Michoacana presentará denuncia contra Donald Trump por incitar actos de violencia
José Luis Ceja Guerra Martes 10 de Abril de 2018
A- A A+

María Concepción Ibarra Tiznado
María Concepción Ibarra Tiznado
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Jiquilpan, Mich.- Por considerar que a través de sus discursos incita a la violencia contra los inmigrantes, el presidente de Estados Unidos será denunciado ante una Corte, señaló María Concepción Ibarra Tiznado, ex aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de México.

En entrevista telefónica, Ibarra Tiznado señaló que la intención de presentar cargos contra el mandatario americano se deriva de los hechos ocurridos el pasado viernes 6 de abril en New Jersey, cuando solicitó un servicio de taxi para trasladarse. Destacó que durante el trayecto, el conductor del taxi escuchaba una entrevista en la que el presidente de Estados Unidos abordaba el tema migratorio y responsabilizaba al gobierno mexicano de permitir el tránsito de caravanas de centroamericanos rumbo a la frontera norte, por lo que el conductor comenzó a agredir verbalmente a los inmigrantes y a exigir que fueran deportados.

Aclaró la ex aspirante a la candidatura independiente en México que en algún momento del trayecto el conductor subió a otra persona a la unidad de transporte que fue testigo de lo ocurrido.

Al finalizar el trayecto, dijo, el conductor dejó a sus pasajeros en la entrada equivocada del edificio al que se dirigían y les obligó a abandonar la unidad con insultos y amagos, fue entonces que el otro pasajero salió a buscar ayuda, lo que fue aprovechado por el taxista para agredir físicamente a la denunciante.

Es de destacar que luego de la queja presentada el conductor fue despedido; sin embargo, de acuerdo con Ibarra Tiznado, la actitud del taxista es resultado de los discursos en el tema migratorio de Donald Trump, por lo que en el transcurso de esta semana se darán los pasos iniciales para presentar ante la Corte la denuncia contra el mandatario americano.