Política

Margarita Zavala arremete contra inseguridad en su visita a Ciudad Altamirano
√Āngel Ram√≠rez Ortu√Īo Mi√©rcoles 4 de Abril de 2018
A- A A+

Huetamo, Michoacán.- De visita en Ciudad Altamirano, la candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, aprovechó la ocasión para visitar las instalaciones que la empresa Coca-Cola tiene en esta ciudad, y que por cuestiones de inseguridad acaba de anunciar su cierre definitivo, determinación de carácter comercial que afectó a más de 160 trabajadores de esa planta.

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la Rep√ļblica
Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la Rep√ļblica
(Foto: Especial)

Adem√°s de que sent√≥ un p√©simo antecedente a nivel nacional que deja entrever el alto grado de inseguridad que tiene esta franja de la rep√ļblica mexicana ba√Īada por las aguas del R√≠o Balsas.

Margarita Zavala se√Īal√≥ que ‚Äúen Guerrero se vive entre la corrupci√≥n y el miedo, lo que ha provocado el cierre de negocios y empresas como la de Coca-Cola‚ÄĚ. Sin embargo se se√Īal√≥ que si llega a la presidencia de M√©xico reforzar√° las instituciones que brindan seguridad, con profesionalismo y tecnolog√≠a.

Tras recalcar que la población de esta región vive con miedo ante la inseguridad que se vive, propuso, en caso de llegar al poder en las elecciones del 2018, profesionalizar y duplicar la Policía Federal.

Las opiniones vertidas en respuesta al mensaje de la candidata independiente en las redes sociales no fueron favorables, dado que salieron a flote las problem√°ticas que dej√≥ la actuaci√≥n presidencial de su esposo, Felipe Calder√≥n, mismas que los habitantes de la regi√≥n del Balsas consideran como desafortunadas, sin embargo esta cuesti√≥n no inquiet√≥ a Margarita, qui√©n al final se√Īal√≥ como recomendaci√≥n directa de que el que la haga, que la pague.