Municipios

Buscan operadores turísticos extranjeros promover a Jiquilpan
José Luis Ceja Guerra Martes 3 de Abril de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Al menos diez tour operadoras internacionales realizarán una visita de diagnóstico de servicios turísticos a Jiquilpan con la intención de proyectar este Pueblo Mágico en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Lo anterior fue señalado de manera conjunta por el alcalde, Clemente Covarrubias, y Noemí Vargas, directora de Turismo Municipal, previo a una nueva edición de Tianguis Turístico a realizarse en Mazatlán, el 19 de abril próximo.

Centro de Jiquilpan
Centro de Jiquilpan
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Destacaron en reunión con los medios de comunicación que Jiquilpan se ha logrado consolidar en la actividad turística como un generador de empleos y, por ende, como un factor importante de la derrama económica que se registra en este municipio.

A lo anterior, dijo el alcalde Covarrubias Castillo, se sumará el hecho de la inclusión de las tenencias y comunidades como actores importantes para ofertarse como destinos turísticos a través del desarrollo de infraestructura y capacitación.

En este sentido, Noemí Vargas Vega destacó que tenencias como Totolán y Los Remedios podrán ofrecer la parte de turismo religioso, en tanto que localidades enclavadas en la Sierra de Jalmich, como Abadiano, podrán exhibir ante los visitantes los trabajos que se hacen en las destilerías de mezcal artesanal.