Sociedad

'Sabemos dónde están, estamos cerca de ellos', asegura Juan Bernardo Corona
José Luis Ceja Guerra Domingo 25 de Marzo de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- En la intención de garantizar la seguridad de los michoacanos el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona, anunció que en los próximos días se darán nuevas detenciones de integrantes de grupos al margen de la ley.

"Sabemos dónde están, estamos cerca de ellos y en próximos días los vamos a detener", aseguró que los hechos delictivos que se han registrado de manera específica en algunos municipios son acciones desesperadas de los grupos al margen de la ley que se sienten asediados y acorralados ante la presencia de las fuerzas del orden.

Entrega del Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan
Entrega del Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

"Todos los días, las fuerzas armadas, la Policía Federal, la Policía Michoacán, estamos deteniendo delincuentes y objetivos prioritarios, decomisando armas y estupefacientes y recuperando vehículos con reporte de robo".

Pidió la comprensión de los habitantes de la entidad, dijo, porque se seguirá actuando de manera frontal y contundente contra cualquiera que busque desestabilizar al Estado.

Lo anterior en el marco de la entrega del Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan donde llamó a los asistentes a trabajar en la construcción de un Michoacán seguro ya que esa responsabilidad no puede recaer solamente en la autoridad sino que debe ser un trabajo compartido entre la sociedad y el Gobierno.

Reiteró el llamado a quienes buscan puestos de elección popular a no dejarse engañar ni presionar por los grupos delictivos que solamente buscan satisfacer sus intereses propios.
"Los invitamos a denunciar y seremos las autoridades quienes haremos prevalecer el Estado de Derecho".

Agregó que los hechos registrados desde hace varios años son el resultado del deterioro social que ha sufrido el País desde hace más de cuatro décadas y que no podrá resolverse solamente con más policías o más armas ya que para erradicar esta situación se requiere un trabajo profundo que debe hacerse de manera conjunta entre los ciudadanos y el gobierno.