Municipios

Formalizan integración de Cámara de calzado en Sahuayo
José Luis Ceja Guerra Domingo 25 de Marzo de 2018
A- A A+

Sahuayo, Michoacán.- A través de la integración de la Cámara del Calzado en Sahuayo se busca garantizar la producción necesaria para satisfacer la demanda existente en este producto.

En el marco de la formalización de esta organización, Rodrigo Sánchez, alcalde de este municipio destacó que esto es el resultado del trabajo realizado de manera conjunta entre las autoridades locales y los productores de calzado de esta ciudad para lograr el desarrollo y consolidación de esta industria.

La intención es que los pequeños talleres domésticos transiten a la industrialización
La intención es que los pequeños talleres domésticos transiten a la industrialización
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Señaló que la integración de esta cámara es el resultado también de más de dos años de trabajo ininterrumpido llevado muy de cerca con los productores para lograr un proyecto firme que trascienda las administraciones municipales.

"Que no pase nada si se va el presidente o la directora de industria porque dejamos un proyecto consolidado, con productores que saben qué exigir, que saben a qué tienen acceso y que saben qué les falta por hacer".
El evento sirvió para anunciar también la apertura de la delegación Sahuayo de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado lo que lleva a fortalecer acciones que se venían desarrollando en el sentido de capacitación y formación de operadores de esta industria en esta ciudad.

La intención, dijo el edil, es que los pequeños talleres domésticos transiten a la industrialización pero para ello es necesario mejorar los procesos que actualmente llevan a cabo.