Sociedad

'No nos van a amedrentar', asegura titular de la SSP
José Luis Ceja Guerra Sábado 24 de Marzo de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- No nos van a amedrentar los grupos al margen de la ley dijo Juan Bernardo Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad en el marco de la entrega del Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan realizada por el gobernador Silvano Aureoles.

El responsable de la seguridad en la entidad destacó que, sin lugar a dudas, quien busque desestabilizar a la entidad será llevado ante la justicia, aseguró que la puesta en marcha de este complejo implica la existencia de instituciones sólidas y el compromiso para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Marco de la entrega del Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan
Marco de la entrega del Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Es de destacar que a través de la puesta en marcha de este complejo se busca tener la capacidad de respuesta en tiempo óptimo a las necesidades de seguridad pública con la capacidad de movilizar mil policías a los 12 municipios que integran esta región.

En ese sentido el gobernador Silvano Aureoles destacó que parte importante de este tipo de complejos que operarán en las 10 regiones del estado es generar el capital humano para que estos puedan funcionar por lo que la meta es tener una generación de mil policías por año.

Llamó a no mezclar el tema de la seguridad pública con cuestiones electorales, advirtió que se tiene conocimiento de que grupos delincuenciales se han acercado a algunos aspirantes a alcaldes a ofrecer su apoyo a cambio de, una vez alcaldes, salir del convenio del Mando Unificado.