Sociedad

Adeuda SSM pago a 600 brigadistas, denunció Atem
Josafat Pérez Jueves 22 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El pago quincenal a 600 promotores brigadistas es un pendiente que mantiene la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), denunció Javier Maldonado Torres, representante de la Asociación de trabajadores del estado de Michoacán (Atem).

Javier Maldonado Torres, representante de la Asociación de trabajadores del estado de Michoacán
Javier Maldonado Torres, representante de la Asociación de trabajadores del estado de Michoacán
(Foto: Héctor Sánchez)

En rueda de prensa, el líder de la organización expuso que desde enero pasado los 600 trabajadores del sector salud no han recibido la remuneración económica por sus servicios, motivo por el cual este viernes se manifestarán afuera de la secretaría administrativa de la SSM, sin tomar el edificio.

"Nos dan fechas fijas para el cumplimiento del pago, pero éste no se realiza; las últimas fueron el viernes y martes pasado y, al día de hoy, no hay avance alguno”, aseguró.

Añadió que este viernes, los afectados se movilizarán en la secretaría administrativa a fin de demandar el pago pendiente “no vamos a tomar pero si a manifestarnos en las banquetas”, afirmó.

Entre otros señalamientos, Maldonado Torres advirtió que antes de retirarse de la titularidad de la SSM para buscar una diputación federal, Elías Ibarra Torres debería dejar resuelto dicho adeudo.

Ante tal escenario, el líder sindical hizo un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para "elegir un perfil que por lo menos culmine la administración, porque cada cambio trae consigo un bajón”, dijo al señalar que la SSM es la dependencia con más cambios de titularidad durante los tres años de su gobierno.