Sociedad

Arriban a Michoacán elementos del Ejército y Policía Federal para reforzar seguridad
Sandra Soraya Castro Viernes 16 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal han arribado a Michoacán para reforzar la seguridad en la zona de Tierra Caliente. Esto tras la serie de bloqueos y quema de vehículos y tiendas que se registraron durante el martes y miércoles de la presente semana.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que también se multiplicó el número de elementos de la Policía Michoacán desplegados en esta zona del estado.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez
(Foto: Héctor Sánchez)

“La llegada de militares, de fuerzas federales, de la Policía Michoacán, quiere decir que no nos vamos a salir de Tierra Caliente, que vamos por ellos (por integrantes de células delictivas), ¿qué quiere decir esto?, que no nos vamos a salir de Tierra Caliente”, dijo el funcionario.

Juan Bernardo Corona destacó que durante las acciones emprendidas no se han registrado enfrentamientos ni derramamiento de sangre, y mencionó que si han tenido lugar bloqueos y quema de vehículos ha sido por la estrategia utilizada por los presuntos maleantes.

“Actúan de manera ruin, a mano armada detienen un vehículo, lo rocían de gasolina y le prenden fuego de manera directa y se dan a la fuga a bordo de una motocicleta”, dijo.

En este sentido insistió en que los operativos no se detendrán y se mantendrán de manera permanente: “No nos vamos a salir de ahí hasta tener tras las rejas a todos estos delincuentes”, reiteró.

Señaló que todas las instancias de seguridad se mantienen trabajando y aseguró que los integrantes de la célula delincuencial que opera en esta zona se encuentran copados, por lo que confió en que en breve se logre su captura.