Municipios

Sahuayo
Ofrecen cine en colonias de Sahuayo
José Luis Ceja Guerra Viernes 16 de Marzo de 2018
A- A A+

Las funciones son gratuitas y se obsequian palomitas y alguna bebida.
Las funciones son gratuitas y se obsequian palomitas y alguna bebida.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Morelia, Michoacán.- Con la intención de recomponer el tejido social y fomentar la convivencia entre familias de las colonias y comunidades de este municipio, el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la Secretaría Municipal de Acción Juvenil, ha emprendido el Programa Cine en tu Colonia.

De acuerdo con el dirigente panista en Sahuayo, Manuel Gálvez, la intención es generar actividades nocturnas en barrios y colonias que permitan la sana convivencia entre padres e hijos que permitan que los menores se alejen de conductas antisociales.

De esta forma, dijo, se apoya también a familias de escasos recursos que no pueden acceder a las salas de cine con toda la familia por los gastos que ello implica; en ese sentido destacó que durante las funciones de cine, que son completamente gratuitas, se obsequia también a los asistentes palomitas y alguna bebida.

Entre otras, el Programa Cine en tu Colonia se ha desarrollado en las localidades de Tuna Manza, Rincón de San Andrés, la colonia San Isidro, Enrique Méndez, Linda Vista, San Onofre y otras.
La película que exhiben es la producción de Disney Coco, que hace referencia a la tradición de Día de Muertos en la zona Lacustre de Michoacán, mediante la cual se busca también rescatar una de las tradiciones más emblemáticas de esta entidad.