País

Destaca Cienfuegos lealtad de personal de Guardias Presidenciales en su Día
Redacción Viernes 16 de Marzo de 2018
A- A A+

México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda felicitó al personal de Guardias Presidenciales, que este 16 de marzo conmemoran su Día.
A trav√©s de su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z, el titular de la Sedena escribi√≥: ‚ÄúFelicito al personal de Guardias Presidenciales, mujeres y hombres de probada lealtad, f√©rrea disciplina y profunda vocaci√≥n de servicio a M√©xico y sus Instituciones‚ÄĚ.

De acuerdo con el blog del Gobierno Federal, la Presidencia de la Rep√ļblica precisa que el Estado Mayor Presidencial (EMP) es un √≥rgano t√©cnico militar que tiene como misi√≥n fundamental proteger al Presidente de la Rep√ļblica.

Salvador Cienfuegos Zepeda felicitó al personal de Guardias Presidenciales, que este 16 de marzo conmemoran su Día.
Salvador Cienfuegos Zepeda felicitó al personal de Guardias Presidenciales, que este 16 de marzo conmemoran su Día.
(Foto: Cuartoscuro)



Esta responsabilidad es de la m√°s alta importancia para el Pa√≠s, pues implica el resguardo de la representaci√≥n del Estado Mexicano y de la Rep√ļblica, por consiguiente de la estabilidad, de la gobernabilidad y de la seguridad nacional.

‚ÄúEn materia de seguridad, el EMP otorga protecci√≥n a la familia del Primer Mandatario, al Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, a los ex Presidentes de la Rep√ļblica, a secretarios de Estado y a otras personas que, por su encomienda o situaci√≥n, el titular del Poder Ejecutivo Federal as√≠ lo instruya. En este √ļltimo caso se encuentran, entre otros, los candidatos presidenciales de los diversos partidos pol√≠ticos‚ÄĚ, destaca.

Asimismo, tiene la responsabilidad de proporcionar la seguridad y el apoyo logístico que el Estado mexicano está obligado a brindar a dignatarios extranjeros durante sus visitas a nuestro país.

También, por su experiencia y especialización, se le asigna la misión de coordinar la seguridad y la logística integral de las reuniones internacionales de Jefes de Estado y de Gobierno, así como las de nivel ministerial celebradas en México y organizadas por el Gobierno Federal.