Municipios

Zinapécuaro prepara fiesta en honor al Señor de Araró
Julieta Coria Jueves 15 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una de las festividades religiosas más antiguas y representativas en el estado de Michoacán se celebrará del 21 al 23 de marzo en el municipio de Zinapécuaro en honor del Señor de Araró.

En el poblado de Araró, sus habitantes, creyentes y turistas se preparan para el evento religioso en el que se esperan más de 30 mil turistas de estados como Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México y Jalisco.

En el poblado de Araró, sus habitantes, creyentes y turistas se preparan para el evento religioso en el que se esperan más de 30 mil turistas
En el poblado de Araró, sus habitantes, creyentes y turistas se preparan para el evento religioso en el que se esperan más de 30 mil turistas
(Foto: ACG)

Con dicha celebración se busca beneficiar a los prestadores de servicios, hoteles, restaurantes, balnearios y el comercio en general, además que se pretende superar los resultados de 2017, cuando se registró una afluencia de 30 mil visitantes y una derrama económica de 28 millones de pesos.

En Zinapécuaro los visitantes podrán degustar de su gastronomía como son las carnitas, frutas en almíbar, licores y conservas, además de apreciar y adquirir artesanías de barro como son sus tradicionales calabazas.

La festividad, con una duración de tres días, iniciará con una peregrinación el día 21 de marzo a partir de las 18:00 horas desde el Santuario de la tenencia hasta la capilla de San Juan Bautista, para el 22 se realizará un misa, un recorrido por las principales calles de Zinapécuaro y una procesión hasta el Templo de San Pedro y San Pablo, donde permanecerá la imagen hasta las 16:00 horas del 23 de marzo.

La imagen del Señor de Araró se recibe con música y fuegos artificiales, y se expondrá lo mejor en luces pirotécnicas con fiestas prolongadas en las que cientos de feligreses y turistas podrán disfrutar de una tradición michoacana llena de misticismo en la que, como cada año, la comunidad se da cita para agradecerle favores concedidos.