Educación

Consejo Universitario, el más oprobioso en muchos años: Eduardo Nava
Ernesto Hernández Doblas Jueves 15 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Como víctimas de una justicia, consideró a los nueve expulsados de manera definitiva de la Universidad Michoacana, el catedrático Eduardo Nava Hernández.

Esto fue como parte de las medidas en contra de algunos de quienes realizaron en el 2016 medidas de protesta y presión dentro del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

“Del Consejo Universitario ya no nos extraña nada, ha sido el Consejo más oprobioso que hemos tenido en muchos años; ha acompañado cualquier arbitrariedad determinada por el rector Medardo Serna González”.

Con evidente molestia, el politólogo, economista e impulsor del Frente en Defensa de la Universidad Pública (FDUP) expuso que de manera particular, el máximo órgano de la Casa de Hidalgo, ha sido un instrumento del rector en favor de un paulatino y constante proceso de privatización del centro educativo así como de “un proyecto personal para escalar políticamente”.

 Nava Hernández repudió el actuar del Consejo Universitario no únicamente en este caso sino ante la aprobación de reglamentos de ingreso “represivos”.
Nava Hernández repudió el actuar del Consejo Universitario no únicamente en este caso sino ante la aprobación de reglamentos de ingreso “represivos”.
(Foto: Especial)



De manera frontal, Nava Hernández repudió el actuar del Consejo Universitario no únicamente en este caso sino ante la aprobación de reglamentos de ingreso “represivos”.

Hace casi 32 años, continuó, que no cumple con su responsabilidad de darle a la máxima casa de estudios del estado un estatuto actualizado por lo que “están en falta, y sin embargo se atreven a tomar determinaciones que van en contra de la vida de los jóvenes”.

Su único delito, aseguró, fue haberse solidarizado con otros como ellos, que tenían la aspiración de ingresar a la Casa de Hidalgo por medio del MAR.

Para finalizar, adelantó que se proseguirá brindando respaldo a los alumnos y ex alumnos por todos los medios posibles con el objetivo de que las expulsiones sean revoque.

“Vamos a seguir actuando en todos los terrenos; en el terreno de la opinión pública y en el legal, para que esto se revierta. El oprobio no es para los jóvenes expulsados sino para quienes adentro del Consejo Universitario votaron a favor de estas expulsiones”.