Política

Eligen hoy “mediante cédula” terna para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación
Redacción Jueves 15 de Marzo de 2018
A- A A+

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que este jueves se votará “mediante cédula” la terna para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) 2018-2025, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

“El mecanismo formal que se va a utilizar es la cedula, de modo tal que se va llamando a cada uno de los diputados para que vayan depositando su voto y al final se determinará quién queda como auditor Superior de la Federación”, indicó en declaraciones a la prensa vía telefónica.

Francisco Martínez Neri aseveró que se decidió que la votación fuera “mediante cédula” porque así lo establece el reglamento, en primera instancia, además de que no hubo alguna propuesta en otro sentido.
Francisco Martínez Neri aseveró que se decidió que la votación fuera “mediante cédula” porque así lo establece el reglamento, en primera instancia, además de que no hubo alguna propuesta en otro sentido.
(Foto: Cuartoscuro)


Aseveró que se decidió que la votación fuera “mediante cédula” porque así lo establece el reglamento, en primera instancia, además de que no hubo alguna propuesta en otro sentido.

La Comisión de Vigilancia de la ASF aprobó, por unanimidad, a principios de diciembre pasado, que la terna estaría integrada por Salim Arturo Orci Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar, tras entrevistar a 41 aspirantes que se registraron.

Martínez Neri estimó que el proceso para elegir, por mayoría calificada de dos terceras partes, “se llevaría quizás dos o tres horas”.

Consultado si el grupo parlamentario del PRD ya definió como votará, dijo que su bancada se reunirá este jueves por la mañana “para ya definir el voto y desde luego analizar en su conjunto el problema”.

Expresó su confianza en que se logrará la mayoría calificada para designar al nuevo titular de la ASF y señaló que “hoy platicamos un poco acerca del tema y empezaron ya a hacerse trabajos de cabildeo. Yo creo que sí es viable que salga (la designación) el día de mañana (jueves). Siento yo que sí es posible”.

Recordó que, de no lograrse la mayoría calificada para alguno de los aspirantes, se tendría que reiniciar el proceso en los términos de la ley correspondiente.

Sin embargo, insistió: “yo creo que sí puede haber coincidencias y yo espero que mañana esas coincidencias en el sentido de que tengamos auditor”.