Morelia

Se llevara acabo el "Festival de Colores en Morelia"
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 14 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La ciudad de Morelia será sede de la carrera atlética de cinco kilómetros “Festival de colores por los valores”, a realizarse el próximo domingo 18 de marzo al filo de las 10:00 horas, con el objetivo de promocionar el deporte a través de la reconstrucción del tejido social.

Dicha justa deportiva se ha realizado en varias partes de la República Mexicana y en este 2018 por primera ocasión dará inicio en la capital michoacana, su gira por el país, con lo cual se promoverán los valores y convivencia sana en las familias, destacó Luis Pérez Pulido, presidente de la Liga Diamante, (organizador del evento) quien estuvo acompañado de diversas autoridades municipales.

“La organización que encabezo se dedica a conformar equipos deportivos en lugares de vulnerabilidad y fortalecer de esta manera el tejido social con el fin de alejar a niños y jóvenes de un entorno social dañino y enfocarlos a activarse físicamente”, explicó Luis Pérez.

Luis Pérez explica detalles sobre el festival
Luis Pérez explica detalles sobre el festival
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Envuelta con una serie de actividades deportivas como zumba, yoga, malabares, así como shows culturales, artísticos y entre otras cosas, iniciará en la ciudad de la ‘Cantera Rosa’ esta gira nacional que posteriormente será albergada en León, Playa del Carmen, Mérida, entre otras.

“La función primaria del evento no es que llegues a la meta, te echen color, te pongan la medalla y te vayas a tu casa; sino que llegues en un escenario muy pintoresco con el fomento a los valores” resaltó su organizador.

La convocatoria estará abierta hasta mil corredores en tres categorías, infantil, juvenil, adultos y personas con discapacidad. La inscripción tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos, lo cual incluye un paquete con una playera conmemorativa, una pulsera, color y acceso a todas las actividades que integran el festival; están disponibles en la unidad deportiva Morelos-Indeco.

En la entidad el Festival del Color se ha llevado a cabo en los municipios de Cotija, Zamora, La Piedad, Ixtlán, Los Reyes, Sahuayo, Jiquilpan, Zinapécuaro, Tacámbaro y Peribán.