Política

Paridad de género en la política electoral, un avance para el país: Víctor Silva
Redacción Jueves 8 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Michoacán, destacó el gran avance para la política electoral de México al obligar a los partidos políticos a otorgar el 50 por ciento de los espacios de elección popular a las mujeres.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el líder del tricolor en la entidad reconoció el avance que ha tenido la reforma de Ley al Código Electoral hecha por Enrique Peña Nieto, presidente de México en el 2014, al reconocer el trabajo de las mujeres en la vida política del país.

“Abrir un espacio mayor a la participación de las mujeres al obligar a los partidos políticos a que el 50% de las candidaturas al congreso federal y a los congresos locales sean para candidatas mujeres, así como para las presidencias municipales”, dijo Víctor Silva.

Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán
Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán
(Foto: Héctor Sánchez)

Silva Tejeda, hizo énfasis en la reforma política electoral que ha permitido que las mujeres participen para contender por un puesto de elección popular, dijo que el PRI no es la excepción a ello, por lo que existen mujeres preparadas dentro del instituto político que contenderán en las próximas elecciones del 1 de julio.

Además, destacó la importancia que tiene las mujeres en la política social del país, convirtiéndolas en una parte fundamental para la ejecución de programas sociales en favor de los más vulnerables.

Víctor Silva, reconoció que serán las mujeres quienes a través de su voto en las urnas las que tomen la decisión del rumbo que tomará México en los próximos seis años.

“Aún existen muchas cosas por hacer en la inclusión de las mujeres en las diversas áreas de la sociedad, principalmente en la creación de una cultura de cero tolerancia a la falta de respeto del género femenino y el de crear políticas públicas que permitan el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

El líder del PRI en Michoacán, destacó que existe mucho trabajo en materia de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, pero dijo que en conjunto con José Antonio Meade, candidato a la presidencia de México, se trabajará para generar una agenda de igual sustantiva para los pilares de las familias mexicanas.

Finalmente, Silva Tejeda, reflexionó que el Día Internacional de la Mujer es para conmemorar los avances que han tenido las mujeres a lo largo de la historia, su lucha por la equidad en todos los ámbitos de la sociedad, principalmente en el tema político.