Sociedad

30% de los integrantes de la SSP Michoacán, son mujeres
Julieta Coria Jueves 8 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, festejó a las mujeres policías y resaltó la valentía a todas ellas por su honestidad, lealtad y dedicación a su trabajo.

Durante el festejo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario estatal reconoció que el machismo es un mal de la sociedad que lastima no sólo a las mujeres, si no a los hombres de igual forma, “es un arraigado patrón cultural de mucho tiempo atrás, de que hay trabajos exclusivos para mujeres y otros para hombres”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, en el marco del Día Internacional de la Mujer
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, en el marco del Día Internacional de la Mujer
(Foto: ACG)

En ese sentido reconoció que dentro de las corporaciones policiacas existe una brecha muy amplia entre hombres y mujeres, “en los estereotipos de género, la remuneración económica”, pero Michoacán ha dado un paso significativo para profesionalizar, capacitar y fortalecer a sus policías, al ser la primera entidad en signar un convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación de Agregados, Consejeros y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en México.

A su vez destacó que para el gobierno del estado resulta fundamental dicho convenio, que permitirá intercambiar experiencias con otros países a fin de replicar las acciones que den los mejores resultados en materia de seguridad, en beneficio de los michoacanos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que del total del cuerpo policiaco que tiene el estado, el 30 por ciento corresponde a mujeres, pues “son el ejemplo para las que no pueden hablar, pero sobre todo porque representan la grandeza de la mujer michoacana”, señaló.

“Hoy les hacemos un especial reconocimiento a las policías de Michoacán que arriesgan su vida a diario, que tienen horario de salida de sus hogares pero que no saben si van a regresar”, destacó.

Asimismo señaló que “queremos una policía preparada y capaz”, por ello resulta fundamental que conozcan modelos exitosos de otras partes del mundo, que les permitirán ampliar sus conocimientos y habilidades, además de su perspectiva para afrontar y resolver los desafíos que día a día se presentan en la entidad.