Deportes

Empatada, llega la serie a Michoacán
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 8 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con toda la carne al asador, Mineros de Zacatecas se recupera y termina por derrotar con marcador de 96-86 a los Aguacateros de Michoacán, en el segundo encuentro de los Cuartos de Final de la Temporada 2017-2018. Para este sábado los dirigidos por Gustavo Pacheco, se presentarán ante su gente para pelear sobre la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el pase a la antesala por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Aguacateros de Michoacán vs. Mineros de Zacatecas
Aguacateros de Michoacán vs. Mineros de Zacatecas
(Foto: Especial)

El encuentro dos de los playoffs entre zacatecanos y michoacanos, vivió un primer cuarto intenso, en el que ambas quintetas no se guardaron nada, Mineros se fue al segundo periodo con la mínima ventaja 23-22. Para los segundos diez minutos las acciones subieron de tono, con un juego más físico, que le vino mejor al visitante que terminó por marcharse al descanso con una ventaja de 48-51.

En el tercer cuarto Mineros demostró sobre la pintura grandes canastas de Jaime Lloreda, Eric McClellan y Paul Reyes, que hicieron enloquecer a la afición que se dio cita al Gimnasio ‘Profesor Marcelino González’, como su equipo se colocaba con 5 puntos de diferencia 73-68.

Para el último periodo la quinteta anfitriona aumentó la ventaja a 79-70; pero aún quedaba mucho tiempo en el reloj y los del ‘Oro Verde’ lo aprovechaban para enfriar el explosivo ataque de Zacatecas, por cuatro minutos los michoacanos no permitieron puntos sino al contrario, empató el marcador a 81 unidades con 3 minutos y 38 segundos por disputarse.

En la recta final del partido Mineros, con el respaldo de su afición, comenzó a involucrarse y jugadores como Nicholas Harney, McClellan y Paul Reyes, fueron decisivos para que la ventaja llegara a ser de 10 puntos (96-86) y así enfilarse a un triunfo que los vuelve a poner en la pelea.

A esta llave de Cuartos de Final, le restan dos encuentros que se disputarán sobre tierras michoacanas, este sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 20:00. En caso de ser necesario, el quinto partido sería jugado hasta el miércoles 13 de marzo en la ciudad de Zacatecas.

El pase a Semifinales será para el equipo que logre ganar tres juegos de cinco que ofrece esta eliminatoria.