Sociedad

Sin razón, alerta de seguridad para México: Ochagavía
Erandi Torres Martínez Jueves 8 de Marzo de 2018
A- A A+

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que las alertas enaltezcan los problemas que existen en el estado que, si bien no sé niegan, claramente, laceran el desarrollo de la entidad.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que las alertas enaltezcan los problemas que existen en el estado que, si bien no sé niegan, claramente, laceran el desarrollo de la entidad.
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- Las alertas de seguridad contra México y Michoacán no tiene razón de ser por lo que consejero del Ministerio del Interior en la oficina diplomática de España, Luis Ochagavía, de pronunció en contra de las alertas que signó el gobierno estadounidense, canadiense y alemán contra el país.

En el marco de la firma de convenio de seguridad pública con agregados policiacos de las embajadas en México, el también coordinador de los agregados policiacos, exhortó a los países a evitar esta mala promoción contra otras naciones.

En este sentido, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que las alertas enaltezcan los problemas que existen en el estado que, si bien no sé niegan, claramente, laceran el desarrollo de la entidad.

En este sentido, puntualizó a los presentes sobre los problemas que encontró a su llegada al gobierno estatal al recordar que hay un estado de seguridad fallecido en el que debió intervenir el gobierno de la república.

En este sentido, reconoció la necesidad de la intervención y nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado federal para el desarrollo integral de Michoacán, pues dijo que este personaje apoyó a que la rectoría de la seguridad se retomara.

Sin embargo, hubo situaciones negativas que dieron el surgimiento a un grupo delictivo, denominado `Los Viagras´, quienes en un primer momento contribuyeron a expulsar a los criminales organizados en el grupo de Los Caballeros Templarios pero ahora “los traemos a salto de mata”, resaltando que no permitirán que tomen el control de la seguridad en Tierra Caliente.