Municipios

Colaboran Angangueo, Ocampo, Tlalpujahua y Zitácuaro en el XXVI Festival Cultural de la Mariposa Monarca
Ricardo Rojas Rodríguez Miércoles 7 de Marzo de 2018
A- A A+

Zitácuaro, Michoacán.- Con actividades en la plaza central, el municipio de Zitácuaro también celebrará la edición 26 del Festival Cultural de la Mariposa Monarca con Ocampo, Tlalpujahua y Angangueo.

El director de Promoción Cultural, Tayde González Arias, apuntó que no es verdad que sólo vayan a realizar actividades en Angangueo, como lo anunció el alcalde de ese municipio, Leonel Martínez Maya.

Leonel Martínez Maya, presidente municipal de Angangueo
Leonel Martínez Maya, presidente municipal de Angangueo
(Foto: Ricardo Rojas Rodríguez)

Agregó que, de hecho, el municipio de Zitácuaro colaboró con Angangueo para organizar las actividades para el festival y que también lo hicieron Ocampo y Tlalpujahua, por lo que al menos en estos cuatro lugares se realizará este evento.

Actividades



En lo que respecta a Zitácuaro, como parte de este festival cultural se tienen programados los siguientes eventos:

Las actividades iniciarán el viernes 9 de marzo con la presentación del grupo de danza La Raíz de la Cultura. Posteriormente llegará a escena Edwin Montes de Oca con música andina. Estos eventos se realizarán de 17:00 a 19:00 horas, en la plaza central.

Para el sábado 10 de marzo se tendrá la participación del trovador Héctor García, quien ha compuesto canciones, mismas que interpretará en esta presentación, también entre 17:00 y 19:00 horas, en la plaza central.
Finalmente, el domingo 11 de marzo, de 17:00 a 18:00 horas se tendrá la participación de José Olvera, y de 18:00 a 19:00, de Jocelyn Olvera, también en la plaza central. Estas actividades serán gratuitas.

Este año el festival será sólo de tres días. En las primeras ediciones, hace más de 20 años, este evento abarcaba varios fines de semana y contaba con grupos culturales nacionales e internacionales porque contaba con recursos de los gobiernos federal y estatal. Ahora sólo son los municipios los que organizan y solventan los gastos.