Sociedad

Borrón y cuenta nueva en Beca Futuro: Antonio Soto
Erandi Torres Martínez Miércoles 7 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Programa Beca Futuro operará en este año pero sin pagar los adeudos pendientes y con un nuevo padrón, así lo comentó el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado, Antonio Soto Sánchez.

Agregó además que los supuestos 200 millones de pesos que el Congreso del Estado etiquetó para el programa no alcanzan para pagar las becas de mil 500 y mil 200 pesos que prometió el mandatario estatal cuando puso en marcha el programa, hace un año.

Antonio Soto Sánchez, titular de Sedesoh
Antonio Soto Sánchez, titular de Sedesoh
(Foto: Héctor Sánchez)

Resaltó que requerirían el doble para cumplirles a por lo menos 22 mil jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, a lo que el estado no tiene la solvencia económica para la cobertura del programa, además de que tampoco cuentan con respaldo federal, por lo que recalcó que harán lo que puedan con lo que tengan.

El funcionario garantizó que bajo su tutela, el programa trabajará sin contratiempos y con recursos garantizados, por lo que integrarán un nuevo comité y con nuevas reglas de operación para cumplir con el recurso a los jóvenes que resulten beneficiados.

Añadió que la actual administración de la Sedesoh no se hará responsable por los pendientes que arrastra el programa con los jóvenes que supuestamente están empadronados, pues serán las auditorías pertinentes las que realicen la revisión, así que el programa arrancará sin fecha definida con borrón y cuenta nueva, observó.

En entrevista, el funcionario fue cuestionado sobre sus aspiraciones electorales, a lo que respondió que no tiene la intención de abandonar de momento la secretaría, pues ha cumplido con diversos puestos al interior de legislaturas locales y federales, por lo que de momento de enfocará en sacar adelante su compromiso al frente de la Sedesoh.