Deportes

Formará Ademeba en Michoacán selección competitiva
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 7 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este fin de semana, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Michoacán, buscará a través del Campeonato Selectivo U14 Varonil de la especialidad, reunir a los mejores elementos de la entidad para conformar un representativo de alta calidad para participar en competencias nacionales. El selectivo tendrá como sede las canchas de la Unidad Deportiva "Morelos-Indeco" y el Auditorio Municipal, de la capital del estado.

Los detalles del evento que tendrá verificativo este 10 y 11 de marzo en Morelia, fueron dados a conocer por Homero Marcos Morales, Presidente de la Ademeba Michoacán; quien estuvo acompañado de Oscar Ignacio Uribe Covarrubias, Vicepresidente de la agrupación, y Oscar Uribe Domínguez, coordinador del evento.

  El certamen iniciará el próximo sábado 10 de marzo en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco
El certamen iniciará el próximo sábado 10 de marzo en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

El Campeonato Selectivo Estatal U14 Varonil de ADEMEBA tiene por objetivo el elegir a los mejores jugadores por posición de la entidad, para conformar un representativo, el cual acuda a la competencia nacional de la especialidad, que se sostendrá del 11 al 15 de abril en Aguascalientes.

“Este es solo el inicio de una colaboración que tendremos con las autoridades en Morelia en la cual nuestros eventos tienen un hogar y ahora trabajaremos en pro de los talentos, coordinados”, destacó Marcos Morales, Presidente de Ademeba Michoacán.

El certamen iniciará el próximo sábado 10 de marzo en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, mientras que el domingo 11 se disputarán las rondas de semifinales y la gran final en el Auditorio Municipal.

Arteaga, Zamora, Morelia, Ziracuaretiro, Zitácuaro, Los Reyes, Gabriel Zamora, Tingüindín, Pichátaro y Tancítaro son solo algunos de los municipios que se verán representados en los 15 equipos participantes.

El sistema de competencia será en cuatro grupos, en donde los líderes de cada sector avanzarán a la semifinal, las cuales se jugarán de manera cruzada, para así determinar al equipo campeón, mientras que entrenadores de Ademeba escogerán a los seleccionados.