Municipios

Bomberos Voluntarios de Uruapan impartieron cursos en Veracruz
Grecia Ponce Martes 6 de Marzo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Integrantes del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, algunos de los cuales forman parte de la Asociación de Bomberos Latinos, impartieron cursos en Córdova, Veracruz, a 35 de sus similares de aquel estado.

Se trató de una capacitación para alinear a los Bomberos Voluntarios de Córdova, Veracruz y otras ciudades de esa entidad, al Estándar de Competencia 426.01, a fin de que los veracruzanos obtengan su certificación por parte de la Secretaría de Educación Pública, dentro del programa SEP/ Conocer.

Se realizó una capacitación para alinear a los Bomberos Voluntarios de Córdova, Veracruz y otras ciudades de esa entidad
Se realizó una capacitación para alinear a los Bomberos Voluntarios de Córdova, Veracruz y otras ciudades de esa entidad
(Foto: Grecia Ponce)

De esto informó el capitán segundo de la corporación voluntaria de Uruapan, Enrique Magdiel Aguilar, quien explicó que fueron 35 alumnos de Córdova, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Fortín.

Explicó que los capacitadores fueron seis uruapenses, de los cuales, cuatro fueron en representación del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, que además impartieron, Manejo de aire y Búsqueda en Ancla, mientras que dos más acudieron a nombre de la Asociación de Bomberos Latinos, siendo éstos últimos los que impartieron el curso de alineación.

Magdiel Aguilar informó también, que la respuesta de los bomberos veracruzanos fue de gran participación y que "la gente quedó encantada".

El curso, que se impartió los pasados viernes 2 y sábado 3 de este mes, estuvo dirigida a bomberos, operarios de camiones motobomba, brigadistas contra incendios y en general a toda persona con deseos de certificarse en cualquiera de los dos estándares de competencia.

Los requisitos fueron únicamente tener experiencia de dos años y ser mayor de edad.

Además del propio Enrique Magdiel, los capacitadores fueron, el subteniente Carlos Rodríguez, ambos de la Asociación de Bomberos Latinos; el sargento Mizraim Abraham Aguilar; el sargento segundo, Noé Rafael Hernández Martínez; el cabo Ángel Julián Magaña Ayala y el bombero, Eduardo Gómez Gaspar.