Deportes

Programa Cuprex atractiva carrera en Morelia
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 6 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con una atractiva bolsa de premiación de más de 30 mil pesos, la Fundación Cuprex, organizará su primera carrera atlética “Corriendo por la Educación”, cuyo objetivo es recaudar fondos para estudiantes de escasos recursos con lo cual se formen seres humanos de bien y comprometidos con su país, para el próximo domingo 15 de abril, a partir de las 8:00 horas, en el primer cuadro de Morelia.

Para la justa deportiva se tiene contemplado albergar la participación de más de 2 mil corredores de todas las edades, quienes podrán integrar las categorías Juvenil, Libre, Veteranos y Máster, en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

El recorrido será el tradicional, es decir, la salida y meta estará ubicada a un costado de la Catedral de Morelia
El recorrido será el tradicional, es decir, la salida y meta estará ubicada a un costado de la Catedral de Morelia
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

En su papel como presidente de la Fundación Cuprex, Ricardo Olmos, dio a conocer que como objetivo se tiene que recaudar 600 mil pesos de parte de las inscripciones los cuales serán sumados con un 50 por ciento que entregará su filial en Michoacán, para conseguir un total de un millón 200 mil pesos que serán utilizados para la entrega de becas académicas que recibirán 120 beneficiados a partir de enero y hasta octubre del 2019.

“Queremos beneficiar a los estudiantes que más lo necesitan y que lo merezcan, a final de cuentas la educación es muy noble, yo siempre lo he dicho, es lo mejor en lo que podemos invertir. Entonces, esas personas que vamos a ayudar serán nuestros empresarios de mañana, nuestros deportistas del mañana”, afirmó Ricardo Olmos.

El recorrido será el tradicional, es decir, la salida y meta estará ubicada a un costado de la Catedral de Morelia: los competidores de la primera distancia correrán sobre la Madero y en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) retornarán al punto de partida; mientras que los demás participantes seguirán hasta la avenida Enrique Ramírez, donde harán lo propio.

Por parte de la premiación, en la distancia de 5 kilómetros serán repartidos algunos reconocimientos en especie para los tres primeros lugares de las cuatro categorías en ambas ramas; por su parte, la de 10 Kilómetros entregará premios en efectivo para los tres primeros lugares absolutos en femenil y varonil: 20 mil pesos, 10 mil y 5 mil, respectivamente.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 300 pesos; se pueden realizar a través de su página web o en las instalaciones de Cuprex, que se ubican en avenida Camelinas número 2315, colonia Las Camelinas.

Cuprex es una institución que desde el 2011 contribuye entre la sociedad en aportar profesionistas que logren ser reconocidos por su idóneo desempeño laboral y, además de esto, brindar gestoría eficiente a los egresados para que puedan constatar su excelencia mediante documentación oficial.