Economía

Alistan tercera edición de las Feria de las Carnitas en Morelia
Cecilia Barajas Martes 6 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Productores michoacanos prepararán más de 2.5 toneladas de uno de los platillos más característicos del estado, las carnitas, la cuales se podrán degustar en la capital michoacana el domingo 11 de marzo durante

En conferencia de prensa, Mario Tavera Jaramillo, presidente del Comit√© Organizador de este evento, anunci√≥ que esta feria se realizar√° en el Jard√≠n Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia y tendr√° un horario de 9:00 de la ma√Īana a 8:00 de la noche.

Para esta ocasión se espera que asistan más de 8 mil personas, superando cifras de ediciones anteriores y se prevé una derrama económica de entre los 700 y 900 mil pesos.
Para esta ocasión se espera que asistan más de 8 mil personas, superando cifras de ediciones anteriores y se prevé una derrama económica de entre los 700 y 900 mil pesos.
(Foto: ACG)



Tavera Jaramillo declaró que para esta ocasión se espera que asistan más de 8 mil personas, superando cifras de ediciones anteriores y se prevé una derrama económica de entre los 700 y 900 mil pesos.

Durante esta 3era edición de la Feria de las Carnitas se contará con la participación de 12 expositores provenientes de distintos municipios del Estado, entre los cuales destacan Tacámbaro, Quiroga, Zinapécuaro, Huandacareo, Indaparapeo y Morelia; todos ellos mantendrán precios fijos en la venta de las carnitas, los cuales serán de de 200 pesos el kilogramo, 15 pesos el taco y 30 pesos la torta.

Para poder ingresar a esta Feria se tendr√° que adquirir un boleto, el cual se mantiene en 20 pesos y tambi√©n sirve para participar en una rifa, cuyo premio es un viaje doble a la playa con todo pagado. Cabe mencionar que este pase de entrada ser√° gratuito para menores de 12 a√Īos y adultos mayores.

Aunado a lo anterior, se ofrecer√°n al p√ļblico productos artesanales totalmente michoacanos, entre los cuales destacan las bebidas como el mezcal y la cerveza; adem√°s de que se contar√° con la participaci√≥n del Ballet Folcl√≥rico de Morelia, el cual presentar√° diversas danzas tradicionales en el mismo escenario donde habr√° interpretaciones de grupos musicales.

“Todo este plan de actividades y sobre todo, la producción de este platillo a gran escala, tienen el principal propósito de promover y reactivar la economía de los productos michoacanos“, concluyó Mario Tavera.