Economía

Se realizar√°n 600 actividades durante Semana Santa
Cecilia Barajas Lunes 5 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de incrementar el turismo y promover cada una de las riquezas culturales de nuestro Estado, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó este lunes el plan de actividades para esta Semana Santa 2018.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Ch√°vez L√≥pez, inform√≥ que las actividades de Semana Santa comenzar√°n el 25 de marzo y concluir√°n el d√≠a 31 del mismo mes, dejando una derrama econ√≥mica mayor a la que se obtuvo el a√Īo pasado, la cual fue 656 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, informó que las actividades de Semana Santa comenzarán el 25 de marzo y concluirán el día 31 del mismo mes
En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, informó que las actividades de Semana Santa comenzarán el 25 de marzo y concluirán el día 31 del mismo mes
(Foto: Héctor Sánchez)

Asimismo, la titular de la Sectur destac√≥ que este a√Īo se espera que la afluencia tur√≠stica se incremente en un 5 o 6 por ciento en comparaci√≥n del 2017. Para que esto suceda, se realizar√°n campa√Īas de promoci√≥n de la Semana Santa en Michoac√°n en todo el Estado e incluso se realizar√° una campa√Īa de promoci√≥n en otros puntos de la Rep√ļblica.

El plan de Semana Santa está conformado por 600 actividades, mismas que están enfocadas en representar todas las tradiciones que tiene Michoacán y que van desde ferias gastronómicas hasta muestras culturales de cada región y la clásica representación del viacrucis.

La fiesta que inaugurará este conjunto de actividades será el Domingo de Ramos, día en el cual el municipio de Uruapan celebra el mayor tianguis artesanal de todo México.

Cabe mencionar que existirán alrededor de 20 módulos de atención al turista que estarán distribuidos en distintos municipios de Michoacán y cuyo principal objetivo es informar sobre las actividades que se tienen programadas para esta Semana Santa.

En este contexto, la Coordinadora General de Comunicaci√≥n Social de Gobierno del Estado, Julieta L√≥pez Bautista, estableci√≥ que ‚Äúeste a√Īo se pretende promover un turismo lleno de experiencias significativas. En esta ocasi√≥n, el plan de actividades de Semana Santa del Estado es uno de los m√°s competitivos de todo el pa√≠s ya que est√° enfocado en preservar todas las tradiciones regionales, mismas que le dan un toque especial a Michoac√°n‚Äú, concluy√≥.