Deportes

Aguacateros, listos para los cuartos de final
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 5 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Previo a iniciar su viaje a la ciudad de Zacatecas en donde enfrentarán a la quinteta de los Mineros, el equipo de Aguacateros de Michoacán, se declaran listos para enfrentar la ronda de Cuartos de Final, a partir de este martes en el Gimnasio 'Profesor Marcelino González', a las 20:30 horas.

El cuadro ‘Oro Verde’ presenta su mejor momento en la Temporada 2017-2018 luego de cerrar con seis triunfos consecutivos, motivación que buscarán aprovechar para apoderarse en tres juegos de cinco, que implicará esta primera eliminatoria de los playoffs.

 Aguacateros de Michoacán, se declaran listos para enfrentar la ronda de Cuartos de Final
Aguacateros de Michoacán, se declaran listos para enfrentar la ronda de Cuartos de Final
(Foto: Especial)

“El único objetivo que tenemos es ganar la serie como sea, el equipo está muy motivado, hoy (lunes) tuvimos nuestra última práctica antes de viajar; han demostrado un alto porcentaje de concentración, enfoque y ellos saben que llegamos en nuestro mejor momento a los playoffs, que es la etapa más importante de la temporada”, aseveró el coach Gustavo Pacheco, al término de la última práctica.

Sí bien el conjunto ‘minero’ se apoderó del cuarto lugar en el standing, ‘Chino’ Pacheco ya tiene definidas sus debilidades por lo que estarán enfocados en aprovecharlas tal y como sucedió en la jornada 27, cuando los Aguacateros cortaron el invicto en duela ajena con marcador de 66-69.

“Zacatecas fue un equipo que estuvo liderando la competición gran parte de la temporada regular, en la última jornada cayeron al cuarto lugar. Son series muy parejas con Mineros, estos playoffs los esperamos así también, pero queremos ganar la serie en tres partidos”.

Para Gustavo Pacheco la localía tendrá un papel fundamental para el desenlace de la primera fase final, por lo que espera el apoyo de la afición purépecha en el tercer encuentro que tendrá como escenario el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el sábado 10 de marzo a las 19:00 horas.

“Yo me siento favorito para ganar esta serie, hubiera querido la ventaja de casa, arrancar los playoffs con el apoyo de nuestra gente, pero no lo conseguimos y eso no nos limitará. Debemos ganar un partido allá si queremos pasar”, concluyó el entrenador de los Aguacateros.

En el centronorte del país, las quinteta michoacana tendrá dos compromisos: martes y miércoles, ambos a las 20:30 horas. Finalmente viajarán el jueves para descansar y entrenar durante el viernes para presentarse frente a su afición el fin de semana; en caso de ser necesario jugarían el domingo a las 20:00 horas (en Morelia) y, de continuar empatados, cerraría en Zacatecas para el miércoles 13 de marzo a las ocho y media de la noche.