Municipios

Uruapense inicia protesta pacífica para evidenciar las carencias del Sector Salud
Grecia Ponce Lunes 5 de Marzo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Donde su padre, durante dos años, denunció, hace casi tres décadas un fraude electoral, el ex auditor del Instituto Mexicano del Seguro Social, Carlos Alberto Manzo Rodríguez inició la noche del domingo una protesta pacífica para evidenciar las carencias del Sector Salud.

Manzo Rodríguez se plantó, donde su padre ya finado, Juan Manzo Ceja lo hizo en 1990, al pie del monumento en honor de José María Morelos y Pavón, en la plaza del mismo nombre, que se localiza en el centro de la ciudad.

Carlos Alberto Manzo Rodríguez inició la noche del domingo una protesta pacífica para evidenciar las carencias del Sector Salud
Carlos Alberto Manzo Rodríguez inició la noche del domingo una protesta pacífica para evidenciar las carencias del Sector Salud
(Foto: Grecia Ponce)

En esa época, Manzo Ceja, se apostaba en ese mismo lugar, rodeado de sus hijos, que aún eran pequeños, para manifestarse en contra, de que durante las elecciones extraordinarias de esas fechas, se rasuró del padrón electoral a miles de ciudadanos que casualmente estaban identificados con la oposición y que por ende no pudieron votar.

Ahora Carlos Manzo escogió el mismo sitio y portando una pancarta en blanco y amordazado se plantó, con una veladora al frente, de las 19:00 a las 20:30 horas del pasado domingo. Lo de la pancarta causó confusión entre la gente, ya que al no contener mensaje, las personas no captaron la intención del manifestante.

No concedió entrevistas, pero con anterioridad informó que estará realizando esta manifestación, todos los días, a esa misma hora, para protestar por las carencias que se viven en el Sector Salud.

Manzo Rodríguez trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como Auditor de Patrones y en agosto pasado, por destapar las carencias de la institución y de una serie de fallas que le atribuyó al delegado del IMSS, Ramón Acosta Rosales y a otros funcionarios, fue invitado a renunciar, según informó.

En ese entonces, estaba comisionado en la Coordinación de Atención al Derechohabiente, desde donde hizo públicos los problemas derivados de las carencias de la institución, entre ellas la inexistencia de ambulancias de terapia intensiva y falta de médicos especialistas.

Explicó que entre las deficiencias que documentó tan sólo en el hospital 08 de Uruapan, está por ejemplo el hecho de que