Deportes

Equipos de voleibol de playa con boleto a la ON 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 5 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Dos equipos femeniles de Michoacán, aseguraron su participación en la próxima edición de la Olimpiada Nacional, al ganar todos sus encuentros en la fase Regional en la disciplina de voleibol de playa, celebrado durante este fin de semana en la ciudad de Colima.

Las parejas que salieron triunfantes son: Alexandra Espino Rosales y Alexandra Mascote Rodríguez, además de Karla Itzel Guerrero y Jocelyn Moreno Vázquez, quienes representarán a Michoacán en las categorías femeniles 2003-2004 y 2001-2002.

Dos equipos femeniles de Michoacán, aseguraron su participación en la próxima edición de la Olimpiada Nacional
Dos equipos femeniles de Michoacán, aseguraron su participación en la próxima edición de la Olimpiada Nacional
(Foto: Especial)

Las deportistas purépechas como integrantes de la Liga Teijín de Morelia, Alexandra Espino Rosales y Alexandra Mascote Rodríguez, dentro de la división Sub 16, arrancaron su participación ante una dupla colimense que rápidamente aprovechó la localía para llevarse el primer el primer set por marcador de 21 a 19, sin embargo las morelianas remontaron en resto de los parciales con parciales de 18/21 y 13/15, y se llevaron la victoria.

Enseguida se midieron ante Nayarit, dupla a la que vencieron 21/19 y 21/17, para cerrar su participación ante Jalisco, equipo al que dominaron por 21/6 y 21/9 para firmar así su avance a la etapa nacional que tendrá verificativo en Chihuahua entre los meses de mayo y junio.

Finalmente las voleibolistas Karla Guerrero y Jocelyn Moreno, comenzaron con el pie derecho su tercia de partidos una vez más con un representativo anfitrión, por marcador de 13/21 y 2/21; esa victoria las catapultó para sus dos encuentros restantes, ya que superaron a Nayarit por 21/15 y 21/10 y a Jalisco por 21/13 y 21/17.

“Estamos muy satisfechos, nos hubiera gustado tener a más pero no alcanzó, aun así es un resultado muy positivo. Vamos a trabajar fuerte con nuestras duplas clasificadas, nosotros esperamos tener buenos resultados en Olimpiada porque estamos en una de las regiones más complicadas pero hicimos un buen papel”, señaló el entrenador, Luis Miguel Vázquez Aguado.

Con el boleto en sus manos para el certamen más importante del deporte amateur en nuestro país, tendrán la complicada tarea de romper la sequía de triunfos por la que pasa esta disciplina en Olimpiada Nacional, ya que desde la edición 2015 solo se tiene registrada una medalla de plata.