Elector 2018

Descuido en servicios públicos, acusa Fausto; medio Morelia sin alumbrado público
Gabriel Envila Fischer Lunes 5 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “Son cientos y yo diría que miles”, los priistas michoacanos que han abandonado las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse a las filas del Partido Encuentro Social (PES), aseguró el cuatro veces expresidente municipal de Morelia y ex gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, al descalificar el trabajo del actual gobierno de Morelia, que en su opinión ha dejado en el descuido los servicios públicos que brinda el ayuntamiento.

“Estamos en pláticas diarias con ellos”, señaló Vallejo asumiendo una actividad protagónica dentro del PES, sobre la captación de priistas en sus filas. Su historia en el PRI, agregó, ya es punto y aparte, “yo ya no me quiero meter en la vida interna de ese partido”.

Cuestionado como virtual candidato del PES y el PT a la alcaldía de Morelia, Fausto Vallejo dijo observar precariedad en el mantenimiento de los servicios públicos que brinda el actual gobierno municipal, en lo relativo al bacheo, vialidades y carreteras en tenencias y encargaturas del orden.

“Más de la mitad de la ciudad, delas Tenencias y de las encargaturas del orden están sin luz”, reprochó el expriista.
“Más de la mitad de la ciudad, delas Tenencias y de las encargaturas del orden están sin luz”, reprochó el expriista.
(Foto: ACG)

“Vemos mucha dejadez en muchos aspectos y vemos mucha obra cosmética por otro lado, pero quien tiene la mejor visión para opinar son los morelianos”, expresó.

La queja diaria de los morelianos, agregó Vallejo Figueroa, es el desmedido aumento al impuesto predial. “Es la queja diaria, diaria, diaria de decenas y decenas de personas que acuden con nosotros a quejarse por esta medida, obviamente agravando la situación económica de los morelianos”.

Sin una economía sólida, sin nuevas industrias ni más empleos en la capital, la afectación económica que esta medida provoca en las familias morelianas es considerable y pese a que el gobierno municipal siempre debe estar atento a la revalorización del impuesto predial, este no puede subir así, “de golpe y porrazo y sobre todo -la revalorización- no debe ser hecha por una compañía ajena al estado que además se lleva recursos económicos afuera del estado porque el costo -de sus servicios- es muy elevado”.

Fausto Vallejo también opinó sobre el proyecto para privatizar parcialmente el servicio de alumbrado público de la capital. “No es mala la participación privada, lo malo es cuando no se transparenta ni se clarifica todo lo anterior, y está sufriendo la ciudadanía porque también hay una dejadez en donde no se le metieron recursos al mantenimiento de las luminarias y ahí están las consecuencias”.

“Más de la mitad de la ciudad, delas tenencias y de las encargaturas del orden están sin luz”, reprochó el expriista.

Alerta por siembra de “aguacate moreliano”



Lo que ha sucedido con la producción de aguacate en Morelia que el alcalde Alfonso Martínez ha presumido, es que han deforestado cerca de dos mil hectáreas, alertó vallejo Figueroa. “El aguacate chupa en vez de producir agua y baja más sedimento hacia la presa de Cointzio; nuestra fábrica principal de agua la están destruyendo y eso no se debe de permitir”.

El negocio del aguacate, dijo es auspiciado por el diputado federal priista Marco Polo Aguirre. Esta perforando un pozo sin permiso, está deforestando y está plantando aguacate”.