Educación

Signa UMSNH convenio con Santa María para desarrollar modelo de cuidado comunitario
Ernesto Hernández Doblas Lunes 5 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Por medio de un convenio firmado este lunes, la Universidad Michoacana a través de la Facultad de Enfermería y la tenencia de Santa María de Guido buscarán impactar positivamente en los habitantes de esa región de Morelia.

Como un sueño hecho realidad calificó lo sucedido el jefe de tenencia Wilberth Rosas Monge, entusiasmado por una iniciativa que pretende realizar diversas actividades de diagnóstico y acción en cuanto a ciertos aspectos de salud mental como la depresión y física como los de la obesidad.

Iniciará a partir del mes que corre y será aplicado en un principio a las instituciones de educación básica que se encuentran instaladas en el territorio de Santa María de Guido.
Iniciará a partir del mes que corre y será aplicado en un principio a las instituciones de educación básica que se encuentran instaladas en el territorio de Santa María de Guido.
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)


Esto iniciará a partir del mes que corre y será aplicado en un principio a las instituciones de educación básica que se encuentran instaladas en el territorio de Santa María de Guido.

Rosas Monge agradeció al rector Medardo Serna González el apoyo y sensibilidad mostradas lo que además coincide con el espíritu social de la Casa de Hidalgo; incluso, lo llamó a llevar una extensión del Colegio de San Nicolás a un espacio moreliano en donde se viven diversas complicaciones de movilidad.

Para lograrlo, el representante público aseguró estar en condiciones de conseguir un espacio propicio para iniciar la construcción del centro de estudios de nivel bachillerato y contar con la probable participación de los habitantes para cubrir el costo de la renta.

Por su lado, el rector Medardo Serna González también se mostró congratulado con el convenio firmado, que tuvo la ceremonia oficial en el marco de la escuela secundaria federal número ocho.

“El día de hoy, a través de nuestra Facultad de Enfermería, vamos a estar presentes de mejor manera en esta querida tenencia y lo vamos a hacer a través de nuestros estudiantes”.

Más adelante, expuso que la máxima casa de estudios del estado mostraba una vez su espíritu social y solidario pero además su búsqueda de innovar, de no quedarse con lo que ya se tiene de proyectos, servicio social y prácticas profesionales.

En ese sentido agradeció a la directora de la Facultad de Enfermería Ana Celia Anguiano Morán, quien se mostró proactiva en la extensión de apoyos de la dependencia a su cargo para la comunidad.

“A veces nos quedamos en la comodidad, en lo que hacemos siempre y hacemos bien, pero pocas veces nos arriesgamos a seguir ampliando nuestro ámbito de desempeño y este ejemplo que hoy se está dando por parte de la Facultad de Enfermería lo vamos a seguir en otros lados. Hay que seguir innovando”.