Municipios

Notifican nueva resolución contra el ex alcalde de Zitácuaro
» La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) le ordena pagar más de ocho millones de pesos por presuntos desvíos de recursos detectados en la revisión de 2013
Ricardo Rojas Rodríguez Lunes 5 de Marzo de 2018
A- A A+

Zitácuaro, Michoacán.- Se le acumulan los cargos al ex presidente Juan Carlos Campos Ponce, ahora una nueva notificación de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) lo obliga a pagar más de ocho millones de pesos por desvío de recursos detectados en la revisión de 2013.

 Juan Carlos Campos Ponce, ex presidente de Zitácuaro
Juan Carlos Campos Ponce, ex presidente de Zitácuaro
(Foto: Ricardo Rojas Rodríguez)

También se le inhabilita para ejercer cualquier cargo, empleo o comisión en el servicio público por tres años. Esto además de la pena por dos años que le impuso el Congreso del Estado, derivado del juicio político al que fue sometido.

La cédula de notificación de esta nueva sentencia (de la cual este medio tiene una copia) le fue entregada el pasado mes de febrero. Se deriva del procedimiento administrativo AMF-097/2015, y corresponde a la revisión de sus cuentas de 2013. No sólo fue sancionado él, sino también su ex tesorero, el ex síndico y los ex regidores.

En el documento se menciona que derivado de la auditoría financiera del mencionado año, se emitió una resolución administrativa, en la que se hace constar que no se solventaron diversos pliegos de observaciones que le fueron notificados en su momento.

Por ello, el ex presidente deberá pagar siete millones 697 mil 106.74 pesos. Además, una multa del diez por ciento de esta cantidad, por lo que la suma del dinero que deberá devolver es de ocho millones 466 mil 817.41 pesos.

El ex tesorero, Alfredo Kury, también deberá pagar ocho millones 202 mil 819.46 por el daño causado con sus acciones a la Hacienda municipal. Asimismo, se sanciona al ex síndico, Fernando Terán, con 263 mil 988.65 pesos.

Y todos los regidores que integraron el Cabildo de esa administración deberán pagar una sanción de 261 mil 623.74 pesos. Sin embargo, sólo Campos y Kury recibirán la inhabilitación de tres años.

La cédula de notificación también será entregada a la autoridad fiscal del municipio para que haga cumplir el procedimiento administrativo de ejecución; es decir, que cobre el dinero que se aplicó de sanción a cada integrante del Ayuntamiento encabezado por Juan Carlos Campos Ponce por el presunto desvío de recursos de 2013.