Morelia

Cancha de colonia Juárez, a la espera de remodelación y seguridad
Josafat Pérez Domingo 4 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La cancha multiusos de la colonia Juárez, contigua al local de Liconsa, registra un estado de deterioro notable, además de ser un foco rojo en las noches por la delincuencia que campea en la zona.

Ubicada sobre el bordo del río, avenida Solidaridad, entre las calles Jacona, Uruapan y La Piedad, es la única área común de los vecinos de la Juárez, utilizada durante mañana y tarde por quienes gustan practicar baloncesto y futbol rápido.

Ubicada sobre el bordo del río, avenida Solidaridad, entre las calles Jacona, Uruapan y La Piedad, es la única área común de los vecinos de la Juárez
Ubicada sobre el bordo del río, avenida Solidaridad, entre las calles Jacona, Uruapan y La Piedad, es la única área común de los vecinos de la Juárez
(Foto: Carmen Hernández )

Por encontrarse en el cruce de dos colonias con problemáticas de seguridad, que van del narcomenudismo como práctica casi normalizada en calles aledañas a la avenida Solidaridad hasta asaltos a mano armada en los puentes, los vecinos suelen abandonar las instalaciones cuando comienza a oscurecer.

O así lo comenta Andrea Bocanegra, habitante de la Juárez, quien asegura que la hora más proclive para los asaltos es después de las diez de la noche, sobretodo en el puente que comunica con la colonia Felicitas del Río.

"Habían instalado una caseta de vigilancia o construido un lugar que debería funcionar como eso, al lado de las canchas. Primero estuvo la lechería, después las canchas y al final ese cuartito que nunca funcionó ni tuvo policía", refirió al señalar que en la noche se reúnen ahí jóvenes de otras colonias "no sé a qué".

Sobre esta falta de casetas de policías que continua como una asignatura pendiente para la administración municipal, es de señalar que en la zona hay otro par de espacios construidos para cumplir con ese cometido, actualmente en estado de abandono: caseta de la calle Martín Castrejón (colonia Díaz Ordaz) y caseta de Margarita Maza de Juárez, en la explanada de la colonia Oviedo Mota.

Por su parte, Octavio Velázquez, vecino del lugar, señala que al no recibir respuesta de las autoridades en la gestión de pintura y para sustituir la malla ciclónica dañada por los balonazos y el paso del tiempo, los vecinos deberían organizarse.

"Hace falta hacer nuestros los pocos espacios que quedan o en algún momento los cerrarán o cobrarán por entrar. Considero que nosotros como vecinos deberíamos de cooperarnos para darle una pintadita, de menos, y así ponerle el ejemplo a las autoridades que hacen oídos sordos a nuestras solicitudes", advirtió.