Deportes

Atletas michoacanos cierran proceso rumbo a la Olimpiada Nacional
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 4 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la tercera edición de la Gala Atlética Michoacán 2018, atletas del estado cerraron su proceso para la conformación del representativo que participará en la fase Regional para Olimpiada Nacional. Finalmente serán alrededor de 70 elementos que entrarán en acción del 5 al 8 de abril en Guadalajara, Jalisco, para buscar los boletos al certamen más importante del deporte amateur.

Tal y como se efectuó en el proceso de la pasada edición, la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, convocó a sus deportistas para que compitieran en tres eventos para definir a sus seleccionados, el primero de ellos tuvo verificativo en Uruapan en diciembre, para después trasladar el serial a Zitácuaro en febrero. Finalmente el cierre consistió en la Gala organizada en Morelia, durante este fin de semana.

La Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, convocó a sus deportistas para que compitieran en tres eventos para definir a sus seleccionados
La Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, convocó a sus deportistas para que compitieran en tres eventos para definir a sus seleccionados
(Foto: Especial)

De acuerdo al presidente de dicha asociación, Antonio Berrueta Ferrioli, se estima que la selección purépecha esté integrada en esta ocasión por aproximadamente 70 corredores, sin embargo esta cifra podría aumentarse este lunes por la tarde luego de que se revisen el registro de marcas en el ranking nacional.

Con el pelotón definido el cual fue conformado por los ganadores de los dos primeros lugares de cada prueba y que a su vez cumplieran con la marca mínima establecida, ahora enfocarán su preparación para pelear los pases en la fase regional contra sus similares de Nayarit, Colima y Jalisco, en el mes de abril en la ‘Perla Tapatía’.

El equipo purépecha tendrá una complicada misión ya que en el 2017 tanto en la Olimpiada y Nacional Juvenil, esta disciplina solo aportó una medalla de bronce, así como tres metales (una plata y tres bronces) respectivamente.

Durante el tercer año consecutivo de la Gala Atlética Michoacán 2018, se contó con la asistencia de 374 deportistas, de diversos estados de la República Mexicana, quienes registraron intensas pruebas con el objetivo de poder integrar la nueva selección michoacana de cara al máximo semillero del deporte en el país.