Deportes

Real Zamora vence a los Reboceros en el 'clásico michoacano'
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 4 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Real Zamora se llevó la victoria con marcador de 2-1 sobre los Reboceros de La Piedad, en una edición más del ‘Clásico Michoacano’ disputado en el Estadio Zamora en juego correspondiente a la jornada 9 de la Liga Premier de la Segunda División.

Con el descalabro, el ex equipo de Primera División descendió dos peldaños de la tabla general al estacionarse en séptima posición con 16 puntos. En la siguiente fecha y doble, reciben a los Halcones de Morelos en el Estadio Juan N. López, el miércoles a las 20:00 horas.

Reboceros de La Piedad vs. Real Zamora
Reboceros de La Piedad vs. Real Zamora
(Foto: Especial)

En lo que corresponde al encuentro, los primeros minutos fueron apoderados prácticamente por los Reboceros, quienes en repetidas ocasiones acecharon la portería contraria con la intención de mover los cartones primero, frente a una buena entrada que presentó el inmueble en el occidente del estado.

Precisamente gracias a la contundencia se puso adelante la oncena visitante al minuto 15', tras una jugada que Juan Ramírez comenzó y terminó por cederle a Carlos Campos, que con correcto recorte dejó sin oportunidades al cancerbero José Lira Pacheco.

Con los cartones a su favor la oncena dirigida por Jair Real, reafirmó su nivel mostrado sobre la cancha, pero el gusto le duró muy poco, ya que tan sólo dos minutos después, la localía aprovechó un descuido de la defensiva visitante para igualar el marcador por conducto de Brandon Rosas. Con el empate encima, los del noroeste de Michoacán, continuaban atacando sin conseguir nada a cambio; Zamora se veía metido en el partido pero tampoco lograba concretar.

Para el complemento se vendría la remontada zamorana, el descanso le cayó como balde de agua frío a La Piedad, ya que al 70’, Real Zamora marcó el segundo de la tarde, ésta vez gracias un remate que hizo con pierna derecha el defensor Jacobo Hernández.

En lo que restó del cotejo, el anfitrión de este compromiso de la Serie A, mantuvo ordenamiento e inteligencia para aguantar los últimos instantes con el objetivo de sumar su tercer triunfo en la temporada. Finalmente resultó así y el encuentro concluyó con el silbatazo final de la silbante Francia González Martínez.

Los de Zamora visitan a Pachuca ese mismo miércoles al mediodía.