Deportes

Real Madrid vence a Getafe y se adueña de tercer puesto en liga española
Notimex Sábado 3 de Marzo de 2018
A- A A+

Madrid.- Real Madrid venció sin problemas 3-1 a Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu, con una gran actuación del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó un doblete para sellar la victoria madridista, justo antes del inicio de una semana clave para la temporada del club “merengue”.

Las anotaciones de Real Madrid fueron obra del galés Gareth Bale a los 24 minutos y un doblete del lusitano Cristiano Ronaldo a los 45 y 78 minutos decretaron la victoria para el equipo blanco. Por los “azulones” descontó Francisco Portillo , a los 65.

Con este triunfo, el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane se afianza en la tercera posición de la liga ibérica con 54 puntos; mientras Getafe, que dirige José Bordalas, se encuentra en la décima plaza con 36 unidades.

El primer grito de gol del encuentro llegó con un excelente servicio de Isco Alarcón a donde se colocaba sin marca el “Expreso de Cardiff”, quien definió con un zurdazo implacable para poner en ventaja al Real Madrid por 1-0.

Triunfo del Real Madrid
Triunfo del Real Madrid
(Foto: Especial)

La segunda anotación del equipo blanco fue de Cristiano Ronaldo a pase del ariete galo Karim Benzema, quien con un pase filtrado puso a “CR7” de frente al arco “azulón” y el lusitano no dudó en mandar el balón al fondo de las redes, con un potente disparo de pierna izquierda para poner 2-0 el encuentro al descanso.

La tibia reacción de Getafe fue gracias al español Francisco Portillom quien desde los 11 pasos castigó la bajada de ritmo del equipo "merengue" y tensó la trama 2-1 en el Bernabéu.

Cuando Getafe crecía en el encuentro, el lateral zurdo Marcelo encontró el hambre goleadora de Cristiano Ronaldo para sentenciar el partido con la comodidad que otorga un 3-1. Así Real Madrid se declaró listo para la dura batalla que tendrá el martes, cuando visite la ciudad de París.

El árbitro del encuentro fue Mario Melero, quien tuvo una actuación cuestionable al sancionar un penalti inexistente contra Madrid, además de expulsar a Loic Rémy, de Getafe, al minuto 47 por doble amarilla.

Alineaciones:



Real Madrid.- Keylor Navas, Daniel Carvajal, Ignacio Fernández, Sergio Ramos, Theo Hernández (Marcelo Vieira, 71), Henrique Casemiro, Marcos Llorente, Isco Alarcón, Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo (Marco Asensio, 78). DT Zinedine Zidane (FRA)

Getafe CF.- Emiliano Martínez, Vitorino Antunes, Bruno González, Damián Suárez, Dakoman Ortega, Mauro Arambarri, Sergio Mora (Jorge Molina, 56), Faycal Fajr, Francisco Portillo (Gaku Shibasaki, 86), Loic Rémy, Ángel Rodríguez (Daniel Pacheco, 59). DT Pepe Bordalas.