Morelia

Palabra de Mujer hace realidad los sueños de las emprendedoras michoacanas
Hilda Gutiérrez Sánchez es una de las miles de beneficiarias de este programa, con el cual amplió su negocio y generó empleos; posteriormente, invitó a una amiga a obtener su crédito, y juntas abrieron una boutique y un taller de confección de ropa.
Redacción Sábado 3 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El empoderamiento económico de las mujeres es una prioridad para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que a través del programa Palabra de Mujer ha entregado más de 60 mil créditos a emprendedoras.

Una de las beneficiarias es Hilda Gutiérrez Sánchez, emprendedora moreliana que se dedica a la confección de prendas de vestir desde hace varios años; con su negocio, que tenía instalado en su casa, lograba generar recursos propios, además de apoyar la economía de su familia.

Jefa de familia, tenía el sueño de hacer crecer su negocio. Buscó independizarse, rentar un local que le permitiera exhibir su ropa y, además, continuar con el arreglo y confección de nuevas prendas.

Una de sus amigas la invitó a unirse a un grupo solidario para solicitar un crédito de Palabra de Mujer, programa diseñado para empoderar económicamente a las michoacanas y operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán.

Hilda Gutiérrez Sánchez, beneficiaria del programa
Hilda Gutiérrez Sánchez, beneficiaria del programa
(Foto: Especial)

“Yo tenía mi taller en mi domicilio particular. Con el crédito de Palabra de Mujer logré entrar a la formalización, poner mi negocio y, además, ahora pude contratar a dos personas que me apoyan”, refirió.

Hilda ahora tiene su propio negocio, pero además invitó a otra amiga a unirse a los créditos Palabra de Mujer. Hoy juntas tienen su boutique y taller en un local sobre la avenida Madero, en la capital michoacana.

“Estamos muy contentas con el programa Palabra de Mujer. Lo recomiendo y les aconsejo que se acerquen a tramitarlo, es muy sencillo y todas pueden mejorar sus negocios con este dinero que nos presta el Gobierno”, señaló.

Las interesadas en obtener un crédito de Palabra de Mujer sólo deben acercarse a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en avenida Acueducto 1106, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 11 36 700, o en redes sociales en Twitter y Facebook (@SeMujerMich), para ser atendidas.

Además, pueden acudir las Instancias Municipales de la Mujer instaladas en las 113 demarcaciones de la entidad; sólo deben integrar su grupo solidario de 12 a 40 mujeres, presentar identificación oficial y comprobante de domicilio para iniciar el trámite.