Deportes

Con joya de Ruidíaz, Monarcas vence al hermano
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 2 de Marzo de 2018
A- A A+

Un golazo de tijera a cargo de Raúl Ruidíaz, permitió que Monarcas Morelia venciera por 2-1 a la ‘Furia Rojinegra’, y regresara a zona de calificación en la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 sobre la cancha del Estadio Morelos. Con la derrota el cuadro de Guadalajara se mantiene como último lugar de la clasificación, con apenas cuatro puntos.

Con la victoria, la ‘Monarquía’ se instaló de manera momentánea en el cuarto lugar de la tabla general con 16 puntos y en su próximo compromiso el cual será nuevamente al pie del Cerro del Quinceo, recibe a Veracruz. Atlas continúa en el último peldaño con apenas cuatro puntos y jugará en casa contra Puebla.

La ‘Monarquía’ se instaló de manera momentánea en el cuarto lugar de la tabla general con 16 puntos
La ‘Monarquía’ se instaló de manera momentánea en el cuarto lugar de la tabla general con 16 puntos
(Foto: ACG)



Con mayor control de la pelota en campo ajeno, el sotanero de la Liga MX, arrancó los primeros minutos en el inicio de la cartelera futbolística desde tierras michoacanas. Frente a una oncena purépecha que solo perseguía el esférico pese al apoyo desde el graderío.

Imprecisión demostraba el conjunto michoacano frente a las constantes llegadas que formulaba el rival pero que no lograba concretar en la meta defendida por el uruguayo Sebastián Sosa. Pese al intenso dominio que protagonizaban los ‘Zorros’, llegó el error al 34’; en tiro libre cobrado por Rodolfo Vichis desde la banda izquierda, Rodrigo Millar logró conectar con la cabeza desde el ángulo del área chica que terminó por estrellarse en la humanidad del guardameta con pasado purépecha Miguel Fraga, que sin agarrarla dejó que la pelota rebasará la línea de gol.

Rápidamente llegó la respuesta del club ‘hermano’, gracias a un inoportuno jalón que le acomodó Mario Osuna a Juan Pablo Vigón dentro del área, que se sancionó como penalti. Sanción que fue cobrada por el ex monarca, Daniel Arreola, con un potente disparo pegado al poste superior del arquero charrúa; al 37´, igualaban a uno el marcador.

Con el empate, Morelia no quería marcharse al descanso, presionando desde media cancha lograron ahogar a los ‘Rojinegros’ y con un golazo de Raúl Ruidíaz, se fueron adelante en el último suspiro de la primera mitad. El peruano aprovechó un rechace de cabeza que realizó el autor del gol visitante, para lanzarse en remate de tijera desde la media luna y campanear la de gajos ante el lance de Fraga que no evitó el 2-1.

De manera inmediata el nazareno Jorge Isaac Rojas, mandó a los equipos a los vestidores para descansar durante quince minutos.

En la parte complementaria, Roberto Hernández Ayala y Rubén Omar Romano modificaron sus onces. El nativo de La Piedad, sacó al volante derecho Ray Sandoval y en su lugar accedió Gastón Lezcano; por su parte el argentino mandó al terreno de juego a Patrick Soko en sustitución de Ismael Govea.

En cuestión de los movimientos fue Hernández Ayala, quien encontró mayor fortuna en realizarlo; al 65’, el pampero Lezcano mandó un centro directo al área en donde remató cómodamente Miguel Sansores, sin embargo la acción fue anulada en fuera de lugar por el silbante central.

Ya en los últimos minutos la afición vivía con emoción y pasión cada jugada que el equipo de La Fuerza, pretendía en hacer daño, esto por la hermandad que ambos clubes presentan en el respaldo de la misma empresa y propietario.

Al 81’, el nerviosísimo por la fanaticada incrementaba aún más por la expulsión de ‘Mono’ Osuna, al recibir doble tarjetón amarilla por una entrada brusca sobre Daniel Arreola. Los abucheos no se hicieron esperar de parte del respetable para los tapatíos.

Llegó el silbatazo final y como es de esperarse, integrantes de la ‘Barra 51’, comenzaron a calentar los ánimos a un costado de la maya que divide la zona de preferente poniente. A pesar de los intentos de brincar el cercado, la situación no pasó a mayores.

Alineaciones:



Monarcas: Sebastián Sosa; Gerardo Rodríguez, Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor, Mario Osuna, Rodolfo Vilchis, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Ray Sandoval (Diego Valdés), Raúl Ruidíaz y Miguel Sansores (Juan Pablo Rodríguez).

Atlas: Miguel Fraga; Luis Reyes, Leiton Jiménez, Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Brayan Garnica, Luis Robles, Juan Vigón, Clifford Aboagye, Ismael Govea (Patrick Soko) y Ángelo Henríquez (Ulises Cardona).