Morelia

Con obra vial, ayuntamiento pretende acortar marginación en La Aldea
Josafat Pérez Viernes 2 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- 90 por ciento de avance registra la pavimentación de la avenida Lomas de La Aldea, obra con la que el ayuntamiento capitalino busca acortar la marginación social en esa zona de la ciudad, señaló Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo metropolitano.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que la obra cuenta con una inversión de siete millones de pesos para 600 metros lineales de pavimento con un grosor de 18 centímetros, además de mil 200 metros lineales de guarnición, iluminación con focos LED, bocas de tormenta, drenaje y tomas domiciliarias.

Aspecto de la construcción en la avenida Lomas de La Aldea
Aspecto de la construcción en la avenida Lomas de La Aldea
(Foto: Especial)

“El acceso que se tenía antes era pura terracería”, dijo Sosa Tapia al destacar la necesidad de invertir en zonas urbanas marginadas como esta, en la que los peatones son vulnerables a la delincuencia, entre otros motivos, porque no contaba con alumbrado público.

Cuestionado sobre las inundaciones en esa zona y cómo ayudaría la obra a remediar esa situación, refirió que la responsabilidad del ayuntamiento es hacer el drenaje sanitario y las tomas domiciliarias, mientras el grupo inmobiliario Herso (Hermanos Solórzano) estará encargado de revestir el canal para prevenir inundaciones.

“Durante muchos años es una zona que se está inundando, ahorita estamos procurando tener una superficie de rodamiento para conducir el canal y que todas las aguas pluviales se conduzcan adecuadamente”, dijo al señalar que la telesecundaria de la zona que se inunda se construyó al menos 15 centímetros por debajo del rasante del pavimento, “lo que muchas veces ocasiona que el agua que corre se estanca ahí”.