Deportes

Este viernes, Monarcas recibe al Atlas
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 1 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con necesidades diferentes en el Clausura 2018, Monarcas Morelia enfrenta a los Rojinegros del Atlas, con la tarea de retomar su posición dentro de los primeros ocho de la tabla, mientras que el “hermano incómodo”, tiene la obligación de sumar en calidad de visitante para salir del sótano de la clasificación y alejarse del último lugar en la quema por el no descenso.

Este viernes en punto de las 21:00 horas, michoacanos y tapatíos abrirán el telón de la jornada 10, en la cancha del Estadio Morelos, en el que promete ser un encuentro vibrante por los tres puntos que les daría un respiro en sus respectivas aspiraciones en la Liga MX.

Atlas vs. Monarcas Morelia
Atlas vs. Monarcas Morelia
(Foto: Especial)

La Monarquía saltará al césped del Coloso del Quinceo, con la determinación de regresar a puestos de liguilla. Tras disputarse nueve partidos del balompié mexicano, se encuentran en el undécimo peldaño, con 13 unidades, una menos que Puebla, equipo que ocupa el octavo sitio.

“Atlas no van a venir a regalar nada, sabemos lo que se juegan y seguramente se morirán en cada pelota, no será nada fácil enfrentar a un equipo que tiene esas condiciones, pero sabemos que tenemos seis puntos en puerta en casa y queremos sumarlos para regresar a la parte alta de la tabla general”, advirtió Gastón Lezcano, delantero del conjunto rojiamarillo.

Pese a que ambos clubes tienen el respaldo de la misma empresa y propietario, en el campamento purépecha descartaron que vayan a ayudar a la ‘Furia’ debido a la urgencia de puntos con la que aterrizan, ya que se trata de profesionalismo dentro de la cancha y el compromiso con su afición.

“Nosotros estuvimos en una situación similar, trabajamos para salir de ella, ellos deben de hacer los mismo, cierto que somos de la misma empresa, pero eso en la cancha queda atrás, nuestros objetivos son claros y saldremos a buscar los tres puntos en casa”, aclaró el defensor purépecha, Sebastián Vegas.

Sin embargo la fortaleza de la Monarquía, es una aduana poco complicada para los ‘Zorros’, ya que en sus últimos tres enfrentamientos, registran dos victorias y un solo descalabro. Desde el 17 de octubre de 2015, no logran llevarse el motín completo.

“Sabemos que tenemos un torneo aparte con el tema de la porcentual, así que estamos aferrándonos a poder obtener los puntos necesarios para poder pensar en ser competitivos, es importante sumar de local y hacer grandes juegos de visita. Tienen mucha importancia los puntos y trataremos de rescatar todo lo que se pueda”, asumió Miguel Ángel Fraga, ex portero canario que ahora defiende las redes de los jaliscienses.

En ese tenor, en la madriguera rojinegra no se confían ante el plantel “desequilibrante y experimentado’ que tienen los de Morelia.

“Ellos (Monarcas) tiene jugadores desequilibrantes, de experiencia, que marcan diferencia. Creo que lo importante es estar bien posicionados, tratar de no generarles o darles espacio, y creo que a cualquier jugador eso se le complica”, aseveró el tapatío Luis ‘Macue’ Robles.

Referente al tema de ausencias por parte de ambas escuadras, Roberto Hernández podrá contar con todo su plantel, oportunidad que no lo será para Rubén Omar Romano, que presenta las bajas del ex Manchester United, Ravel Morrison, por una sobrecarga muscular en el cuádriceps, además de Rafael Márquez Álvarez y Milton Joel Caraglio, quienes deberán pagar un partido de suspensión.

Para el agarrón inaugural de la décima fecha del campeonato azteca, fue designado a Jorge Isaac Rojas Castillo, como árbitro central. Acompañado por Pablo Hernández Luna en la bandera uno y Marco Bisguerra Mendiola, como el abanderado dos.