Elector 2018

Ofende a los mexicanos candidatura de Ricardo Anaya: VST
Redacción Miércoles 28 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ricardo Anaya mintió a los mexicanos, es una persona deshonesta y México requiere de personas con probada calidad e integridad sobre los cuales no se tenga dudas para que nos puedan representar y gobernar, enfatizó Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Lo anterior al referirse sobre las operaciones inmobiliarias vinculadas a lavado de dinero de Ricardo Anaya “y en donde se comprueba que ha falseando información, mintiéndole así a las mexicanas y mexicanos”.

Silva Tejeda sostuvo que José Antonio Meade es la mejor alternativa “pues representa una opción honesta para mejorar lo que no funciona y transformar a México, con orden y con rumbo”.
Silva Tejeda sostuvo que José Antonio Meade es la mejor alternativa “pues representa una opción honesta para mejorar lo que no funciona y transformar a México, con orden y con rumbo”.
(Foto: Especial)



A través de un comunicado, Silva Tejeda salió en total respaldo al dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, en alusión a los señalamientos que públicamente se han vertido en contra de Anaya como son:

La operación realizada en la venta de una nave industrial por parte de la empresa Juni Serra, del propio Ricardo Anaya, a la empresa Manhattan Master Plan Development, de dudosa creación, por un monto total de 54 millones de pesos.

De las investigaciones realizadas se sabe que después de transferir el dinero a diferentes paraísos fiscales, se hizo uso de la ingeniería financiera para ocultar la procedencia de los recursos, todos ellos provenientes de empresas del Sr. Manuel Barreiro, y que fueron destinados finalmente a una empresa de nombre Tesorem, la cual transfiere el dinero a Manhattan Master Plan Development, que a su vez pagó los 54 millones de pesos a Juni Serra.

Además, Ricardo Anaya sostiene que quien firmó la compra venta de la nave industrial en Querétaro fue el Arquitecto Juan Carlos Reyes García, “lo cual es falso, pues con la información del Registro Público de la Propiedad, la cual es pública y está al alcance de todos, se sabe que el verdadero firmante fue el Sr. Ricardo López López, quien es el chofer de Manuel Barreiro”.

Mientrás que respecto a la empresa utilizada para llevar a cabo esta operación, llamada Manhattan Master Plan Development, ésta fue declarada por el Servicio de Administración Tributaria el pasado 17 de febrero como una empresa fantasma, es decir una empresa fuera de la ley y vinculada a operaciones ilícitas de lavado de dinero.

Es de llamar la atención que dicha empresa fue constituida con un capital social de 10 mil pesos y en sólo 51 días después de su creación, obtuvo un crédito y formalizó la compra venta de una nave industrial por 54 millones de pesos.

Es importante mencionar que la Procuraduría General de la República ha invitado a Ricardo Anaya a declarar formalmente para dar su explicación, “sin embargo Ricardo Anaya se ha negado, pues está mintiendo y no tiene los elementos para sostener su dicho”.

Finalmente, Silva Tejeda sostuvo que José Antonio Meade es la mejor alternativa “pues representa una opción honesta para mejorar lo que no funciona y transformar a México, con orden y con rumbo”.

Comentarios