Elector 2018

Luisa María Calderón pediría licencia a fines de marzo
Gabriel Envila Fischer Lunes 26 de Febrero de 2018
A- A A+

Luisa María Calderón Hinojosa, pedirá licencia a su cargo como legisladora, informó en conferencia de prensa la legisladora.
Luisa María Calderón Hinojosa, pedirá licencia a su cargo como legisladora, informó en conferencia de prensa la legisladora.
(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Cerca del 23 de marzo, la senadora y precandidata independiente a la diputación federal por el distrito X Luisa María Calderón Hinojosa, pedirá licencia a su cargo como legisladora, informó en conferencia de prensa la legisladora.

En una conferencia de prensa ofrecida en inicio para hablar sobre los temas de la agenda legislativa, en donde resaltó como uno de los grandes pendientes el nombramiento del Fiscal que sustituirá al Procurador general de la república, Calderón Hinojosa consideró limitada la actuación del Instituto Nacional Electoral, para prevenir la intromisión del crimen organizado en las elecciones.

La excusa o respuesta obtenida a diversos señalamientos que dijo ha hecho al órgano encargado de organizar las elecciones, ha sido de que el INE no es ministerio público para investigar, sin embargo consideró que como mínimo, el INE debería filtrar la información patrimonial de quien se registra como precandidato, ya que en su opinión el enriquecimiento rápido de una persona no se puede ocultar.

Mientras la violencia mantiene una creciente constante al igual que el consumo de drogas entre los jóvenes, criticó el que él presidente Enrique Peña, recibió una Policía Federal con 36 mil elementos y durante su sexenio solo elevó en mil elementos el número inicial.

Separarse o no, decisión de Alfonso Martínez



La candidata independiente consideró que todos quienes participan en una elección deben sujetarse a las leyes electorales y en el caso del alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcazar que busca quedarse en el cargo más allá de lo establecido por la ley, consideró que el deberá tomar sus propias decisiones pero agregó que sería conveniente que las leyes mexicanas pudieran ser contrastada con las de otros países ya que en México dijo, se hacen leyes en base a la desconfianza y con dedicatoria.

Sobre el uso de recursos públicos para promocionar su imagen propia en el contexto de su reelección, que se acusa al alcalde, señaló que es difícil hablar de ética en estos momentos y que no solo el alcalde sino que por igual diputados o servidores públicos no deben caer en esa práctica.

Comentarios