Elector 2018

Designa PRD candidatos pluri a la próxima legislatura local
» Aparecen miembros del gabinete estatal: Adrián López Solís, Antonio Soto Sánchez y la contralora Silvia Estrada Esquivel.
Salvador Jiménez Domingo 25 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En reunión privada de Consejo Estatal realizada en conocido centro social de esta capital, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió una lista de 10 candidatos a diputados por la vía de la representación proporcional, popularmente denominados plurinominales, misma que refleja la predominancia de las expresiones Foro Nuevo Sol (FNS) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) al interior del PRD y presenta nombres de primer nivel en el gabinete de Silvano Aureoles.

En el número uno de la lista se encuentra el Secretario General de gobierno Adrián López Solís, de Foro Nuevo Soly y  la contralora estatal, Silvia Estrada Esquivel, de FNS
En el número uno de la lista se encuentra el Secretario General de gobierno Adrián López Solís, de Foro Nuevo Soly y la contralora estatal, Silvia Estrada Esquivel, de FNS
(Foto: Cambio de Michoacán)

En la lista aprobada por la mayoría de consejeros presentes en la sesión aparecen entre los primeros 5 lugares, es decir, con mayores posibilidades de acceder a una curul en la Legislatura LXXIV local, personajes que han sido diputados en anteriores ocasiones.

En el número uno de la lista se encuentra el Secretario General de gobierno Adrián López Solís, de Foro Nuevo Sol.
Como número 2 está Miriam Tinoco Soto, de ADN, quien fue titular de Desarrollo Social del gobierno michoacano y ex diputada durante la LXXII Legislatura.

En tercer lugar se ubica el diputado federal Erick Juárez Blanquet, quien también pertenece a ADN y ocupó una curul como legislador por Puruándiro durante la LXXII Legislatura.

En la casilla 4 de la lista proporcionada por el PRD, se encuentra la contralora estatal, Silvia Estrada Esquivel, de FNS, misma que repetiría como diputada, ya que también formó parte de la LXXII Legislatura michoacana.

En la quinta posición aparece el coordinador de asesores del gobierno del estado y ex secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, acaso el más experimentado de todos, ya que ha sido alcalde de su natal Tumbiscatío, dirigente estatal del PRD, diputado local y federal, además de ocupar hace algunos años, un escaño en el Senado de la República.

Del sexto al décimo sitio están los nuevos cuadros del perredismo: en el sexto peldaño va Kimberly Godínez García, en séptimo lugar Luis Manuel Magaña Magaña, en octavo sitio aparece Irene Cerda Ramos, en el noveno se posicionó Noé Díaz Ortiz y en el décimo aparece el nombre de Verónica Naranjo Vargas.