Política

Aprueba PRI Michoacán postulación de 38 candidatos
Redacción/Web Jueves 22 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución institucional (PRI) en Michoacán, aprobó la candidatura de 38 de sus militantes, entre los que destacan Daniela de los Santos a la Presidencia Municipal de Morelia, quedando en el tintero aún la alcaldía de Lázaro Cárdenas.

Daniela de los santos contenderá por la presidencia municipal de Morelia
Daniela de los santos contenderá por la presidencia municipal de Morelia
(Foto: Archivo)

Toda vez que el PRI realizó su proceso interno de postulación y a través de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas se efectuó la validación de expedientes, por unanimidad de votos se eligieron a 11 candidatos para diputados locales, 27 presidente municipales, así como la improcedencia de 15 candidaturas.

Entre los candidatos aprobados para contender por el PRI en el proceso electoral del 2018, se encuentran Daniela de los Santos, contendiente por la Presidencia Municipal de Morelia; Osvaldo Maldonado por Aguililla; Adán Sánchez por Álvaro Obregón y Rita Inocencio por Cuitzeo; entre mencionar algunos.

En cuanto a las diputaciones locales, Walter Russel Córdoba por el distrito de Lázaro Cárdenas; Alicia Ojeda en La Piedad; Katia Ortíz por Morelia Sureste; Aldo Macías por Uruapan Norte y Paulina Lincon por Zamora; entre otros.

Cabe señalar que dicho proceso, inició el pasado 15 de enero con la publicación de la convocatoria correspondiente y finalizó el 21 de febrero con la emisión del fallo definitivo por la citada comisión, encabezada por María Guadalupe Morales Ledesma.