Municipios

Demandan destitución de director general de Telebachillerato
José Luis Ceja Guerra Martes 20 de Febrero de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Con manifestaciones en la Administración de Rentas de Jiquilpan y las oficinas generales de Telebachillerato en la capital del estado, trabajadores de este subsistema educativo reclaman el pago de bonos y prestaciones y la salida del director general.

Los trabajadores acusaron de desvío de recursos del sistema para emplearse en el proceso electoral de este año.
Los trabajadores acusaron de desvío de recursos del sistema para emplearse en el proceso electoral de este año.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

«Tenemos actualmente muchas deficiencias en nuestro subsistema ya que nuestro actual director general, Juan Carlos Barragán Vélez, ha estado incumpliendo con los pagos de nuestras prestaciones», dijo Juan Pablo Zepeda Infante, asesor en la comunidad de La Tepuza, municipio de La Piedad.

Entre las prestaciones que no se han pagado, el entrevistado se refirió a las cotizaciones ante el Infonavit y el IMSS, así como el ISR que se ha venido descontando a los trabajadores vía nómina, pero desde el subsistema no ha salido el recurso para realizar los pagos correspondientes de las prestaciones y obligaciones laborales de los trabajadores.

«Existe un adeudo significativo con esas dependencias y eso nos está afectando en nuestros derechos laborales; estamos exigiendo que nuestro director general cumpla con estos pagos».
Señaló que además, la Dirección General tiene un adeudo con los trabajadores de un bono retroactivo desde el año pasado.

En las lonas colocadas al exterior de la oficina de Rentas del estado en este municipio los trabajadores acusaron de desvíos de recursos del subsistema para emplearse en el proceso electoral de este año y exigieron la salida de Barragán Vélez de la institución.