Municipios

Arrancó nuevo canal de televisión en Uruapan
» Multimedios Televisión transmite por el canal 15 libre y tendrá cobertura regional
Grecia Ponce Lunes 19 de Febrero de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Arrancó transmisiones Multimedios Televisión, un canal de televisión del corporativo Multimedios Michoacán que se transmite por el canal 15 libre, que es regional y que tendrá que incorporarse por ley a los sistemas de televisión por cable.

Se transmite por el canal 15 libre y tendrá cobertura regional.
Se transmite por el canal 15 libre y tendrá cobertura regional.
(Foto: Grecia Ponce)

El nuevo canal dará prioridad a los contenidos locales, educativos y culturales y no incluirá nota roja.

Desde el lunes de la semana pasada se comenzó con las transmisiones, las cuales se encuentran en fase de ajustes. Se dio inicio con la transmisión de dos noticiarios, el de las 14:30 horas que conduce el experimentado locutor Fernando Ortega Cansino y el de las 20:00 horas con la conducción del periodista Carlos Alonso.

Multimedios Televisión forma parte de un proyecto integral que incluye diversas plataformas como Internet, a través del portal Cadena Digital de Noticias, radio en la ciudad de Morelia y televisión en C-7.

De acuerdo con lo dado a conocer por su director general, Marco Trejo Pureco, Multimedios Michoacán está abierto al acontecer de la entidad, pero en contra del terrorismo periodístico.

Explicó que en primer lugar no presentará nota roja ya que considera que la exaltación de la violencia perjudica a la sociedad y siembra en la mente de los menores la idea de que la violencia es algo normal.

También indicó que el material informativo no busca golpear para que paguen, pero sí ejercerá la crítica fundamentada, buscará presentar periodismo de investigación y será un foro abierto a las manifestaciones culturales de la región.

Anunció que se están diseñando ya contenidos para ofrecerle al auditorio toda la información que tiene derecho a saber, todo aquello que sea de interés público y que promueva valores positivos.