Morelia

Alcalde pugna porque IEM acorte periodo de separación del cargo
Josafat Pérez Viernes 16 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, considera que separarse 90 días de su cargo antes de la elección “es excesivo”, por lo que consultó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) si es posible acortar el periodo de separación de su cargo público.

En entrevista, el edil reconoció estar enterado que la solicitud emitida al IEM fue postergada a la próxima sesión y advirtió no haber hecho una petición expresa al Instituto respecto al recorte de días para ausentarse, sino “una consulta”.

Alfonso Martínez Alcázar, alcalde capitalino
Alfonso Martínez Alcázar, alcalde capitalino
(Foto: Héctor Sánchez)

“La esencia de la reelección es la continuidad, creemos que es excesivo tener que separarse 90 días antes cuando la elección dura sólo 45 días”, dijo al referir que desea continuar al pie de los proyectos que el municipio lleva en marcha para no interrumpirlos y de ser posible, dijo, “únicamente separarme para el proceso de campaña”.

Cabe señalar que no pocas voces de distintas fuerzas políticas han señalado que el alcalde y su planilla de candidaturas “independientes”, pretenden continuar utilizando la estructura de la administración municipal y la presencia mediática que ésta les provee, para hacer campaña desde la función pública.

Por otra parte, se le preguntó a Martínez Alcázar sobre las declaraciones de Rubén Flores Muñoz, vicepresidente de la Confederación patronal de la República mexicana (Coparmex) en la entidad, respecto a que Michoacán es considerado el tercer estado más corrupto del país.

“No sé de dónde salga ese dato, pero sí tenemos que seguir trabajando por la transparencia y para cerrar la puerta a la corrupción, que está en órganos de gobierno, pero también en la iniciativa privada cuando se conjuga para poder tener algún favoritismo o alguna situación”, advirtió.