Elector 2018

Lázaro Cárdenas
Impugna Judith Carrillo Chacón proceso interno del PRI
Rafael Rivera Millán Miércoles 14 de Febrero de 2018
A- A A+

La regidora del ayuntamiento local, con licencia, María Judith Carrillo Chacón, impugnó el proceso local en donde no se le permitió inscribirse como precandidata a la presidencia municipal de este lugar.
La regidora del ayuntamiento local, con licencia, María Judith Carrillo Chacón, impugnó el proceso local en donde no se le permitió inscribirse como precandidata a la presidencia municipal de este lugar.
(Foto: Rafael Rivera Millán )

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La regidora con licencia María Judith Carrillo Chacón, tras presentar su inconformidad ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, por no habérsele permitido su registro y entrega de documentos complementarios como precandidata a la presidencia municipal de este lugar por el tricolor partido, el día de ayer también presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEE), para la protección de sus derechos políticos electorales.

Cabe señalar que de acuerdo a la convocatoria emitida por el Revolucionario Institucional, se marca como fecha la del 14 de febrero (hoy) para que se desarrolle en diversos municipios, entre ellos Lázaro Cárdenas, la Convención Municipal de Delegados, para elegir al candidato a la presidencia municipal.

De celebrarse ésta sin que Carrillo Chacón no cuente con el dictamen del TEE, pero si éste se da en una fecha posterior a la de este día, y si el resolutivo es a su favor, se tendría que reponer la Convención, como ocurrió hace tres años en que el abogado José Alfredo García Manzanares ganó el juicio respectivo e hizo que el PRI repitiera su convención municipal, aunque finalmente de todos modos quedó como candidato Armando Carrillo Barragán.

Asimismo, García Manzanares también dio a conocer haber impugnado el actual proceso interno priista. “Una nueva convención instruida por el Tribunal dejaría sin efecto la de este miércoles”, dijo el abogado quien aseveró que en lo personal no maneja las cosas “jugando a las vencidas” sino por la vía legal.

Comentarios